Renault Group España crea también su propia monomarca de rallyes en Galicia

Se lanza esta temporada el Clio Trophy Galicia, el segundo campeonato regional que organiza la compañía del rombo a nivel mundial con el Renault Clio Rally5. Un nuevo reto deportivo para los equipos autonómicos, que va a estar compuesto por cinco pruebas y más de 30.000 euros en premios, uno de ellos destinado al campeón y otro al mejor piloto junior.
Tras el éxito alcanzado en su edición inaugural por el Clio Trophy Canarias, la primera monomarca regional celebrada a nivel mundial con los Renault Clio Rally5, Renault Group España ha decidido replicar esa misma fórmula en otra comunidad a la que está profundamente arraigada como es Galicia. Gracias al apoyo de Recalvi, la Red Renault de Galicia, la FGA (Federación Galega de Automovilismo) y Michelin, la marca del rombo vuelve a convocar allí, después de varias décadas, su propio certamen autonómico, el Clio Trophy Galicia, con Driveland Events como promotor.

Los Renault Clio Rally5 se van a regir por una estricta igualdad técnica y deportiva, erigiéndose como protagonistas de una nueva competición regional, que estará presente este año en cinco de las citas más representativas del automovilismo gallego: el Rallye do Cocido (puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto a la que da nombre Recalvi), el Rallye Sur do Condado, el Rallye de Ferrol, el Rallye Ourense-Ribeira Sacra y el Rallye San Froilán, que abarcan entre todos las cuatro provincias de la comunidad.

Los cinco primeros clasificados en cada prueba se repartirán más de 5.000 euros (2.500 para el primero, 1.500 para el segundo, 1.000 para el tercero, 500 para el cuarto y 250 para el quinto). El montante global de premios de la primera edición del Clio Trophy Galicia roza los 40.000 euros.

5.000 recibirá el campeón, con el fin de que pueda dar el salto al panorama nacional la próxima temporada, encuadrado en el Clio Trophy Spain Asfalto o el Clio Trophy Spain Tierra. Al mismo tiempo, el mejor piloto junior del campeonato recibirá 3.000 euros para debutar sobre hielo en el Clio Ice Trophy 2024, el certamen internacional que alberga a principios de cada año el Circuit Andorra-Pas de la Casa.

CALENDARIO CLIO TROPHY GALICIA 2023

Rallye do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Sur do Condado (7-9 de junio)
Rallye de Ferrol (18-20 de agosto)
Rallye Ourense-Ribeira Sacra (15-17 de septiembre)
Rallye San Froilán (20-22 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta