Batina Racing confirma el BMW M4 GT4 para la temporada 2023

El Supercars Endurance siguen despertando gran interés entre los pilotos de la Península Ibérica, siendo Orlando Batina el más reciente en confirmar su presencia, a los mandos de un BMW M4 GT4. Tras la vibrante temporada pasada, en la que la cantidad y la calidad de la parrilla de salida fueron de la mano, las expectativas para 2023 crecen con el paso de las semanas, a pesar de que aún faltan más de dos meses para la primera cita.

 Muchos pilotos y equipos están mostrando interés en participar en las competiciones en pista más importantes de Portugal y de la Península Ibérica, y Orlando Batina se presenta como un aspirante más en una lista que promete ser apasionante. El piloto portugués comenzó su carrera en la Copa KIA Picanto, pasando por la Copa Civic Atomic, pero desde hace algún tiempo tenía interés en ascender a la cima de la velocidad ibérica. «El año pasado estuve muy cerca de participar en el Supercars Enduracne, pero no pude asegurar el proyecto y tuve que optar por una solución alternativa. Pero este era mi objetivo, ya que es la competición más importante de la Iberia y cuenta con los coches más espectaculares, lo que es importante para los pilotos y el público. Es lo máximo a lo que se puede aspirar en la Península Ibérica, por lo que creo que es el paso a dar para cualquier piloto joven como yo», subrayó Orlando Batina.

El joven piloto estará en la pista a los mandos de un BMW M4 GT4 (F82) inscrito por Batina Racing, que contará con el apoyo técnico de Bastos Sport, lo que le da garantías de competitividad durante la temporada.

Sin embargo, Orlando Batina es cuidadoso para su año de debut en el Supercars Endurance. «Nunca he competido con un coche tan potente y, por lo tanto, soy consciente de que tendré que adaptarme a una parrilla muy fuerte, como ya visto la temporada pasada. Además, el BMW es nuevo para mí y para toda la estructura, mientras que nuestros rivales ya tienen mucha experiencia. Trabajaré para dar lo mejor a lo largo de la temporada, pero sin fijarme objetivos ambiciosos, evolucionaremos paso a paso», señaló el piloto de Aveiro que en su momento desvelará quién le acompañará al volante del M4 GT4. Para Diogo Ferrão, CEO de Race Ready, el interés de Orlando Batina por el Supercars Endurance es una prueba más de la vitalidad de las competiciones que dirige: «Esta es la cara visible del interés que tenemos por nuestro campeonato. Es un placer dar la bienvenida a Orlando, que espero que tenga mucho éxito. Dar la bienvenida a un piloto joven, que tiene una larga carrera por delante, es un placer, y demuestra que no es una ‘quimera’ para quienes desean progresar en su carrera deportiva. Siempre es bueno tener sangre nueva en la parrilla y contar con un coche diferente, como es el caso del BMW M4 de Orlando». La temporada del Supercars Endurance comienzan los días 6 y 7 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve, y la última prueba tendrá lugar en noviembre. Todas las carreras serán retransmitidas por televisión por A Bola TV, así como en las redes sociales de las competiciones.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días