Pepo Batista al conocer que en Cantabria se correrá la cita del CERA con licencia Regional: «No es justo lo que ha pasado y así no nos podemos quedar»

José Ángel ‘Pepo’ Batista, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, explicó los principios del acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo en materia de licencias para 2023, comunicación que se llevó a cabo a comienzos de año y que él, de su propia voz, quiso transmitir los asistentes a la asamblea.

Sin embargo, a raíz de lo que sucederá en el Rallye Cristian López del CERA-Recalvi, donde los pilotos cántabros podrán correr la cita del nacional sin necesidad de tener licencia nacional, el presidente explicó el “agravio comparativo” que se ha generado.

“Mantenemos una buena comunicación con la RFEDA, no tiene que dejar de ser así. No estamos de acuerdo con este posicionamiento porque es una tercera vía que no teníamos antes, ya que sólo había dos opciones”, explicó Batista.

«Hay dos caminos posibles: seguir emitiendo licencias de la misma forma o compensamos porque se ha abierto esta puerta para expedir otro tipo de licencias. Veremos lo que pasa, pero no es justo lo que ha pasado y así no nos podemos quedar. Entiendo que se va improvisando y lo que hoy es rojo y mañana rosa, pero como presidente de la Canaria no puedo mirar para otro lado cuando hay un colectivo afectado. Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo porque el talante es bueno, pero la cosa no se puede quedar así porque cuando firmamos había solo dos caminos y ahora hay tres”, añadió.

“He manifestado mi repulsa; hemos barajado diferentes propuestas de compensación”, añadió el máximo responsable de la FCA.

“Hay un colectivo afectado y yo no puedo mirar para otro lado; el talante de la RFEDA está siendo bueno, pero esto no se puede quedar así”, subrayó, dejando claro que espera encontrar una solución en los próximos días.

También podría interesarte
Deja una respuesta