Arranca un nuevo año del CKRM

Comenzó el Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2023 y lo hacía con la celebración del primer meeting del año disputado en el Circuito Fortuna Motorsport, que para esta ocasión preparaba una versión del trazado semilargo y realizando la recta principal en sentido inverso al habitual.

En la categoría Pre-Mini, Massimiliano Filanzi era el ganador de las dos carreras por delante de Pablo Segura y Héctor Tarazón, segundo y tercero respectivamente en la primera carrera, que invertían sus posiciones en la segunda carrera. Pablo Segura ganaba dentro del Trofeo Terramovil en la Carrera 1 y Tarazón hacía lo propio en la Carrera 2.

Pau Gallego conseguía el doblete en la categoría Mini acompañado en ambas carreras en la segunda plaza por Hernán Rodríguez. Omar Román era tercero en la primera manga, con Sara Martín cerrando el pódium en la segunda. La joven Martín se hacía con la victoria en el Trofeo Terramovil en ambas carreras.

En Junior, Thomas Hansen se mostraba intratable logrando las dos victorias y la pole, aunque Arturo González le peleaba hasta el final ambas victorias, aunque finalmente solo podía ser segundo. En la Carrera 1 la tercera posición era para Marco Velasco, con Isaac Thorman haciendo lo propio en la Carrera 2.

Toni Campos también lograba el doblete y la pole en Senior con Javier Campillo siendo segundo en ambas mangas y Luis da Souza cerrando el pódium en la primera manga y Jaime Sala en la Carrera 2.

En KZ José Antonio Peñalta vencía en la Carrera 1 con Mario Pinazo segundo; mientras que en la Carrera 2 era Pinazo quien se hacía con el triunfo con Peñalta segundo.

Pau Blanco lograba la victoria en las dos carreras de DD2, acompañado en ambas por Luis Parra en la segunda plaza.

Completaban el fin de semana los equipos de la nueva categoría Master X30 donde Francisco Gómez dominaba en entrenamientos y las dos carreras. Pedro Valverde era segundo en las dos carreras, completando el pódium en la primera manga Daniel Donaire y en la segunda Paco Martínez.

El segundo meeting del CKRM 2023 se celebrará el día 8 de julio en este mismo circuito -con una versión diferente- que contará con la novedad de ser nocturno.

También podría interesarte
Deja una respuesta