Germán Morales: “Es real que estamos en negociaciones con el promotor del Campeonato del Mundo de Rallys”

Germán Morales, el promotor del Rally Islas Canarias, reconoció en el programa Motor a Fondo que “es real que estamos en negociaciones con el promotor del Campeonato del Mundo de Rallys, hasta ahí puedo llegar. Me consta que el RACC está intentando volver, porque esto es un tema de dinero”, resumió.
“Es cierto que estamos negociando, pero no es fácil porque los presupuestos se multiplican, siendo más del doble que el ERC”, añadió.
Explicó que el rally “está dentro de los programas de patrocinio de las instituciones para promocionar las islas Canarias, que somos claramente turísticas. El 70% de nuestros ingresos son de instituciones públicas, que después de comentarles la posibilidad de que la prueba pudiera estar en el WRC nos han dicho que lo hablamos”.
Admite que el proyecto “tiene muchos factores, como que podría ser un año, rotando… Se ha hablado de todas las posibilidades, pero todo giro por el tema económico. Como Canarias vive del turismo nos puede venir muy bien a nivel promocional”, sentenció.
Entrevista con Germán Morales en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 11:25

También podría interesarte
Deja una respuesta