Inmejorable estreno de la Copa Kobe Motor Eco en Castellón

La copa de promoción ideada por el concesionario madrileño ha echado a rodar este fin de semana con la celebración del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana.

Los ganadores en esta primera prueba que se disputa con los Toyota Yaris Hybrid han sido Carlos Sergnese – Luzia Sergnese seguidos de Bruno Méndez – Manuel Soler y Carlos Herranz – Alfonso Gil, segundos y terceros respectivamente.

Ambiente insuperable en el debut de la fórmula más asequible para competir en automovilismo en España, con sus siete equipos inscritos en la meta y copando el podio de la categoría de Híbridos del certamen nacional.


El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valencia ha sido el escenario en el que la nueva Copa Kobe Motor Eco ha vivido su increíble puesta de largo. En un fin de semana súper intenso, la copa monomarca ideada por el concesionario madrileño Kobe Motor ha sido todo un éxito de participación, con siete equipos que han disfrutado de las impresionantes carreteras del interior de la provincia de Castellón en la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA).

Al volante de idénticos Toyota Yaris Hybrid, la igualdad entre los participantes ha sido máxima en unos tramos que han hecho las delicias de los competidores tanto en términos de regularidad como de consumos. La prueba castellonense, repartida en dos etapas y ocho tramos que han sumado más de 176 km cronometrados, ha coronado como primeros ganadores de un rally de la Copa Kobe Motor Eco a la pareja formada por Carlos Sergnese y Luzia Sergnese.


Las diferencias han sido mínimas entre los primeros clasificados, ya que los Sergnese han batido por escasos seis puntos a los segundos de la clasificación general combinada de la monomarca nipona, Bruno Méndez y Manuel Soler. Por su parte, Carlos Herranz y Alfonso Gil han completado el último cajón del podio entre los Toyota Yaris Hybrid. Prueba del potencial de estas formaciones es el resultado global dentro de la clasificación scratch de la categoría de Híbridos (HEV) del Campeonato de España de Energías Alternativas, donde se han calcado las tres primeras plazas del podio de la Copa Kobe Motor Eco.

El ambiente entre los siete equipos participantes en la cita con sede en Castellón ha sido inmejorable, ayudándose entre ellos al máximo y mostrando una deportividad por encima de lo habitual con aquellas formaciones menos experimentadas en esta complicada y seductora disciplina. El cuarto puesto entre los competidores de la Copa Kobe Motor Eco ha sido para José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, que han precedido a José Ignacio Tamayo – Alberto Tébar, Pablo García – Tiffany Araujo y Rafael Cid – David Osma, quintos, sextos y séptimos respectivamente.

Además del estreno de su nueva copa monomarca, que se une a las que desde hace muchos años compiten en los rallies y circuitos españoles, Kobe Motor ha hecho debutar en primicia dentro de la categoría de Vehículos Eléctricos (EV) del CEEA el nuevo Toyota BZ4X con el que Santiago Sánchez y Javier Ortega han finalizado en una meritoria sexta plaza. Por otro lado, el concesionario madrileño también ha tenido representación en el apartado de Híbridos Enchufables (PHEV), donde uno de sus Toyota RAV4 Plug In, con Ángel Santos y Mario Osma a sus mandos, se ha clasificado segundo.

Tras este brillante inicio de temporada, la Copa Kobe Motor Eco regresará a la acción el fin de semana del 29 y 30 de abril con la celebración de la segunda prueba de su campaña, el Eco Rallye Villa de Llanes, que a su vez será el tercer asalto del CEAA 2023.

Clasificación Copa Kobe Motor Eco – Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana:
1- Carlos Sergnese – Luzia Sergnese, 1.761 puntos
2- Bruno Méndez – Manuel Soler, 1.767 puntos
3- Carlos Herranz – Alfonso Gil, 1.925 puntos
4- José Manuel Pizarro – Daniel Pizarro, 2.312 puntos
5- José Ignacio Tamayo – Alberto Tébar, 2.442 puntos
6- Pablo García – Tiffany Araujo, 2.508 puntos
7- Rafael Cid – David Osma, 5.947 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta