Titsa registra cerca de 10 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, indica que estas cifras “muestran un aumento significativo respecto a antes de la pandemia, ya que se ha registrado un 33,2% más de viajeros que en el mismo periodo de 2019”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó durante los pasados meses de enero y febrero a 9.989.959 pasajeros. Esta cifra supone un incremento de más de 3.088.832 viajeros, un 44,8% más respecto a los datos de dichos meses en 2022.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, indica que estas cifras “también muestran un aumento significativo respecto a antes de la pandemia, ya que se ha registrado un 33,2% más de viajeros que en el mismo periodo de 2019” y detalla que “esto representa que se han transportado a 2.492.650 personas más”.

Arriaga señala que “las cifras confirman la buena aceptación del uso de los abonos gratuitos como el destinado a jóvenes o residentes, así como la preferencia del uso de la guagua para disfrutar de forma responsable de eventos como el carnaval en Santa Cruz de Tenerife”, a lo que añade que “este récord refuerza la decisión adoptada de la compra de más vehículos para el servicio, así como los nuevos procesos de contratación de conductores que se abrirán a lo largo de 2023”.

El mayor incremento de pasajeros se produjo en las líneas de largo recorrido hacia el norte, con un aumento del 57,9% respecto al año pasado, seguido de la zona de interurbano Candelaria-Güímar, que también subió un 57,6%.

Por otro lado, las líneas de la zona norte aumentaron un 51,7%, seguidas de las de largo recorrido hacia el sur, que experimentaron un alza del 46,1%.

También podría interesarte
Deja una respuesta