Titsa registra cerca de 10 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, indica que estas cifras “muestran un aumento significativo respecto a antes de la pandemia, ya que se ha registrado un 33,2% más de viajeros que en el mismo periodo de 2019”

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó durante los pasados meses de enero y febrero a 9.989.959 pasajeros. Esta cifra supone un incremento de más de 3.088.832 viajeros, un 44,8% más respecto a los datos de dichos meses en 2022.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, indica que estas cifras “también muestran un aumento significativo respecto a antes de la pandemia, ya que se ha registrado un 33,2% más de viajeros que en el mismo periodo de 2019” y detalla que “esto representa que se han transportado a 2.492.650 personas más”.

Arriaga señala que “las cifras confirman la buena aceptación del uso de los abonos gratuitos como el destinado a jóvenes o residentes, así como la preferencia del uso de la guagua para disfrutar de forma responsable de eventos como el carnaval en Santa Cruz de Tenerife”, a lo que añade que “este récord refuerza la decisión adoptada de la compra de más vehículos para el servicio, así como los nuevos procesos de contratación de conductores que se abrirán a lo largo de 2023”.

El mayor incremento de pasajeros se produjo en las líneas de largo recorrido hacia el norte, con un aumento del 57,9% respecto al año pasado, seguido de la zona de interurbano Candelaria-Güímar, que también subió un 57,6%.

Por otro lado, las líneas de la zona norte aumentaron un 51,7%, seguidas de las de largo recorrido hacia el sur, que experimentaron un alza del 46,1%.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Raúl Hernández: «Está claro que el resultado no era el que traíamos como objetivo»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Sin duda, este no fue el fin de semana que esperábamos en cuanto a rendimiento»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Zona Motor Deportiva supera las 100.000 visualizaciones

Zona Deportiva Motor, el programa del motor de Radio Las Palmas, ha superado la barrera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Hemos sufrido un poco con el coche, y ha sido muy difícil luchar con los Toyota»

-Primeros puntos de la temporada para Dani Sordo y Cándido Carrera en su regreso al…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

Domingo Alonso Powersports se alía con el chef Borja Marrero

Domingo Alonso Powersports inicia una colaboración con el chef grancanario Borja Marrero, una de las…

Hace % días