Kajetan Kajetanowicz: “Estoy muy feliz de que una vez más mis sueños deportivos se hagan realidad»

Los entusiastas de los rallyes polacos han estado esperando esta noticia. Kajetan Kajetanowicz, copilotado por Maciej Szczepaniak, competirá en una temporada completa en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría WRC2, que constará de siete pruebas.

El tres veces campeón de Europa y cuatro veces ganador de una prueba del WRC2, comenzará la batalla de este año con el Rally de México, que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo. La tripulación del ORLEN Rally Team conducirá el Škoda Fabia Rally2 evo, que estará preparado, como en años anteriores, por el preparador español RaceSeven.

El piloto polaco de rallyes más exitoso ha confirmado oficialmente su inicio en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría WRC2, en la que participará en siete rondas seleccionadas. En las últimas cuatro temporadas, Kajetanowicz ha estado en el podio de esta serie cada vez, siendo dos veces subcampeón del WRC2. Kajetan ha puesto el listón muy alto, la afición polaca cree firmemente que podrá alzarse con el triunfo en su categoría.

La temporada del WRC de este año promete ser excepcionalmente interesante. Se han planeado trece rondas para toda la serie, dos de las cuales ya se celebraron: los rallies de Montecarlo y Suecia. Entre los once eventos restantes, aparecieron tres nuevos elementos. A finales de octubre tendrá lugar el Rally de Europa Central, que recorrerá el territorio de Alemania, República Checa y Austria, reemplazando al Rally de España, que forma parte del calendario del WRC desde hace más de 30 años. Tampoco se celebrará este año el Rally de Nueva Zelanda, pero los organizadores han planeado dos rallies en el hemisferio occidental: el Rally de Chile y el Rally de México. Los equipos del WRC se enfrentarán a tres emocionantes rondas de asfalto y ocho rondas de tierra, extremadamente espectaculares y, a menudo, extremadamente difíciles. La tripulación del ORLEN Rally Team tomará parte en uno de los eventos más exigentes. Kajetanowicz está feliz de que la temporada del Campeonato Mundial de Rallys comience para él.

“Estoy muy feliz de que una vez más mis sueños deportivos se hagan realidad y poder competir con los mejores pilotos del mundo. Un pequeño equipo privado lleva la lucha a los competidores más rápidos, a menudo con apoyo de fábrica. Esto realmente está sucediendo y es posible gracias al apoyo de los socios que una vez más me dieron crédito. Me gustaría agradecer a mi socio titular PKN ORLEN por su profesionalismo, comprensión de nuestras necesidades y reglas claras del juego. Me gustaría agradecer al socio técnico Delphi Technologies y Pirelli, SJS, la Asociación Polaca del Motor y RallyShop.pl por la cooperación y flexibilidad continuas, que son tan importantes en nuestras relaciones. También tenemos nuevos socios a bordo: ATC CARGO y las marcas PLATINUM ORLEN OIL y QUAZAR LOTOS OIL. Me alegro de que tengamos la oportunidad de desarrollarnos. Estoy convencido de que juntos podemos luchar por metas altas esta temporada. No puedo esperar para competir en las etapas especiales. Empezamos pronto, con el Rally de México. Mantenga sus dedos cruzados para nosotros”, detalló Kajetanowicz.

El ORLEN Rally Team presentó la rotulación del coche para la temporada 2023. Se caracteriza por una elegancia clásica y atemporal. Sin duda, el coche de rallys del tricampeón de Europa en su versión beige minimalista destacará entre los coches de competición.

También podría interesarte
Deja una respuesta