La nueva Townstar eléctrica de Nissan ya rueda por las carreteras de Europa

  • La nueva Townstar EV cuenta con un nuevo tren motriz eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería, que ofrece una autonomía superior a 300 km
  • Con más de 20 equipamientos tecnológicos, la nueva Townstar EV lidera la oferta de vehículos comerciales ligeros más completa de Nissan hasta la fecha.
  • Nissan Ambition 2030: liderando la electrificación y la movilidad autónoma

La versión totalmente eléctrica de la Nissan Townstar proporciona una solución de movilidad eficiente para ayudar a los clientes a adaptarse a las cambiantes regulaciones de emisiones, el aumento de la urbanización y el crecimiento del comercio electrónico.

La Townstar EV se basa en el éxito de la e-NV200. Gracias a la experiencia de Nissan en vehículos comerciales ligeros eléctricos, fue diseñada para la tranquilidad y la sostenibilidad de los pequeños negocios.

La Nissan Townstar eléctrica cuenta con un tren motriz optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica de la batería. Debido a su apariencia aerodinámica y las eficiencias que crea, la Townstar EV es capaz de lograr una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP). Con 122 CV y 245 Nm de par, la batería de 45 kWh del Townstar EV permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida CCS de 80kW. Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

«Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y aumentado la demanda de soluciones sostenibles. La Townstar totalmente eléctrica permitirá a sus propietarios descubrir los beneficios de la electrificación al tiempo que apoya el panorama medioambiental en constante evolución en las ciudades europeas», dijo Nicolas Tschann, Director de LCV de Nissan Europa.

La nueva Townstar EV presenta un estilo fresco y orientado hacia el futuro que recuerda a los otros modelos eléctricos de Nissan.  La aerodinámica parrilla delantera presenta un intrincado patrón Kumiko, que anuncia el ADN japonés de Nissan y le da al vehículo una sensación premium.

En el interior, la Townstar EV lleva la experiencia de conducción y la ergonomía a la vanguardia de los LCV. Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluido un servicio de conectividad a bordo y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, la Townstar EV representa  la  furgoneta más avanzada de la gama  de  LCV de Nissan.

La Townstar 100% eléctrica introducirá el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan a la línea de LCV. Esta tecnología, junto con el exclusivo Intelligent Around View Monitor (AVM) de Nissan, proporciona a los conductores un apoyo adicional. Además, y para mejorar el confort abordo, hay disponible calefacción para los asientos delanteros. Mientras tanto, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías al distribuir el calor de la batería a la cabina.

«Nuestra experiencia en electrificación y liderazgo en este segmento ha sido un componente clave en el desarrollo de esta versión de la Townstar», continuó Tschann.  «Estamos seguros de que la gran cantidad de equipamientos de seguridad, configuraciones versátiles y capacidades prácticas de la Townstar EV se adaptan al futuro de las operaciones comerciales sostenibles

Dependiendo de las especificaciones, otros aspectos destacados incluyen una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. La zona de carga de la Townstar EV tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalets.

La variedad de tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles incluyen advertencia de punto ciego, estacionamiento manos libres, control de crucero activo, frenado de emergencia inteligente, asistencia contra el viento lateral y asistencia de balanceo del remolque.

Para Mónica Galí, responsable de Producto Townstar en Nissan Iberia, «La nueva Townstar EV aglutina todo el saber hacer de Nissan en materia de vehículos eléctricos y de vehículos comerciales ligeros. Con ella, ofrecemos a los clientes una solución de transporte cómoda, silenciosa, eficiente y adaptada a los cambiantes entornos urbanos de la actualidad.

Cada Nissan LCV cuenta con una garantía líder en la industria de 5 años o 160,000 km, lo que demuestra el compromiso continuo de Nissan con la calidad. La nueva Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de 8 años sobre el estado de salud de la batería de hasta el 70%.

Nissan Ambition 2030: liderando la electrificación y la movilidad autónoma

Nissan mantiene su apuesta líder por la electrificación en el más amplio sentido de la expresión, con el objetivo de enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Esta definición estratégica es el pilar fundamental de la visión a largo plazo Ambition 2030, que apalanca la tecnología de la marca para desarrollar una gama de productos que aporten valor a la vida de todos, ya sean conductores o peatones.

Como compañía japonesa de larga tradición en el mundo de la automoción, Nissan quiere ofrecer al mercado la última tecnología disponible para responder a las más altas expectativas de sus clientes, ofreciéndoles productos con un elevado nivel de seguridad, eficiencia y conectividad sin renunciar a la emoción de conducir.

El primer objetivo es la electrificación, entendida como algo que va mucho más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido entorno al producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología Vehicle to Grid (V2G) que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

El segundo objetivo es la conducción autónoma para facilitar la reducción de la accidentalidad. En esta materia, Nissan presentó en Japón ya en 2017 la tecnología ProPILOT, capaz de asistir al conductor en la mayor parte de sus labores, especialmente en aquellas más tediosas y que pueden representar un riesgo por distracción, como la conducción automatizada en el atasco, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril. ProPILOT supone, de hecho, el primer paso hacia la conducción autónoma, y a día de hoy está presente en todos los crossover y vehículos eléctricos que Nissan comercializa en Europa.

Gracias a un marco legal más acorde con el estado de la técnica, en Japón se comercializa ya ProPILOT 2, capaz de asistir al conductor en tareas de cambio de carril e incluso permitirle separar las manos del aro del volante.

También podría interesarte
Deja una respuesta