Lauren García y Miguel Cabral mandan en Juncalillo

El tinerfeño Lauren García (Nova Proto NP01 Judd), entre las barquetas, y el grancanario Miguel A. Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X) en el apartado de carrozados, fueron los ganadores de la XVII Subida de Juncalillo.
Lauren marcó un crono de 2:21,741 en la manga de entrenamientos, pero su barqueta tuvo un doble conato de incendio que gracias a sus extintores y a los del piloto Gustavo Bolaños, que fue en su ayuda, la cosa quedó en un susto. Pero este incidente propició que su asistencia, con la ayuda de la los mecánicos de Iván Armas, Gustavo Bolaños y Heinz Walter Schewe trabajaron duramente para que pudiera volver a competir. No lo pudo hacer en la primera oficial, ero si en la segunda, aunque con desconfianza al ver que el humo en su cabina no paraba de salir. Afortunadamente pudo salir y marcar un 2:16,004 final.
Cabral, por su parte, se anotó un 2:33,635 en los entrenos, un 2:30,517 en la primera oficial y un 2:29,560 en la manga final para llevarse el triunfo entre los carrozados al lograr aventajar a su paisano Iván Armas (Porsche 911 GT3 ) en 6,594. Iván no pudo competir en la de entrenamiento por un problema con el combustible, pero en la primera oficial hacía un 2:36,654, mejorando levemente en la segunda oficial con un 2:36,154, asegurándose el segundo lugar.
Tercero fue Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que sólo podía hacer la primera oficial 2:38,372 al sufrir un problema mecánico justo cuando iba a tomar la partida en la definitiva ascensión. Se quedaba a 2,218 del segundo lugar, a 8,812 del ganador y superando en 4,421 a José Calderín (Renault 5 GT Turbo), cuarto.
El quinto lugar fue para el tinerfeño Gabriel Quintero, del Tenerife Turbo Club con su Renault 5 GT Turbo, que realizaba un gran tiempo en la primera oficial y una fuerte salida de carretera, sin consecuencias físicas, en la ascensión final, le impidió mejorar su crono.
El veterano alemán afincando en Gran Canaria Heinz Walter Schewe llevaba su potente Porsche 911 GT3 Cup a la sexta plaza, seguido de un sorprendente Felipe G. González, séptimo con su Peugeot 206 RC.
Las diez primeras plazas las cerraba Yeray Díaz (Toyota Corolla 20v), octavo; José Luis Barrios (Renault 5 GT Turbo) y Francisco J. Cabrera (Renault 5 GT Turbo).

También podría interesarte
Deja una respuesta