Meritoria quinta posición para Kobe Motor en su estreno en la TGR Iberian Cup

  • El concesionario madrileño hizo su debut en la competición monomarca de Toyota con una gran actuación de Isaac Vera y Sergio Cerezo, que llegaron a pelear por el podio en el Rally Serras de Fafe. 
  • La prueba lusa, valedera también para el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), fue un durísimo test para pilotos y máquinas, en una carrera marcada por las adversas condiciones meteorológicas. 
  • «Siempre hemos estado dentro del Top 5, peleándonos al segundo con pilotos más experimentados en pruebas internacionales. Ha sido un gran inicio de temporada«, comentó Isaac Vera. 

Prueba superada. El debut de Kobe Motor en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup) se saldó con un satisfactorio quinto puesto después de hacer frente a una carrera durísima. El Rally Serras de Fafe, la primera cita de la temporada, llevó al límite las capacidades de todos los equipos en sus históricos tramos de tierra que, en esta edición, debido a las lluvias persistentes, estuvieron completamente embarrados y rotos ante el paso de la caravana de vehículos del Campeonato de Europa de la especialidad.

En un entorno adverso y ante una competencia de nivel internacional, Isaac Vera, copilotado por Sergio Cerezo, planteó de forma magistral el rally, con un enfoque conservador, yendo de menos a más mientras se adaptaba a su nuevo Toyota GR Yaris RZ Cup. Sin apenas haber probado anteriormente el vehículo, el piloto madrileño partió con el claro objetivo de llegar a la meta, algo que cumplió con creces.

La cita se inició el viernes por la noche con una corta súper especial, para dar paso a los clásicos tramos del norte de nuestro país vecino en las jornadas del sábado y domingo. La lluvia fue la gran protagonista, sobre todo el primer día, lo que causó múltiples abandonos entre los equipos participantes en el certamen continental. Además, los equipos de la TGR Iberian Cup salían a los tramos mucho más atrás, por lo que se encontraban unas especiales muy deterioradas cuando podían competir, ya que en esa etapa se llegaron a neutralizar hasta cinco de los ocho tramos previstos por diferentes situaciones derivadas de accidentes, salidas de pista o por razones de seguridad.

«Fue una locura, un rally durísimo para todos. Al salir tan atrás nos encontrábamos la pista destrozada, con mucho barro, roderas y grandes piedras sueltas. Era muy fácil cometer errores o pinchar un neumático»,comentó Isaac Vera.

Pese a lo complicado que estaba el terreno, el madrileño y su copiloto se dieron el lujo de marcar un scratch entre los 15 participantes en la TGR Iberian Cup en el cuarto tramo del sábado. Este mejor crono fue la demostración de su evolución con el GR Yaris RZ Cup, así como su adaptación al barro luso para finalizar la primera jornada en quinta posición.

La etapa del domingo, la segunda y última del Rally Serras de Fafe, se iniciaba con la dupla Vera-Cerezo a tan sólo 1,6 segundos de las plazas de podio de la copa de promoción ibérica ideada por Toyota. Con un ritmo muy sólido, Vera afrontó el último tramo de la prueba en cuarta posición, un puesto que acabó por ceder debido a un problema técnico en un latiguillo de freno que le hizo aminorar en los últimos kilómetros de la carrera. Finalmente, quinta plaza para la formación de Kobe Motor, que valoró positivamente el fin de semana.

«Rally muy bueno para nosotros para conocer mejor el GR Yaris RZ Cup y, sobre todo, para coger ritmo dentro de la copa. Siempre hemos estado dentro del Top 5, peleándonos al segundo con pilotos más experimentados en pruebas internacionales. Ha sido un gran inicio de temporada, estamos muy contentos con el resultado final pese a los pequeños problemas que nos han dejado sin el cuarto lugar. Toca seguir trabajando así todo el equipo»,añadió el piloto y responsable de vehículos usados de Kobe Motor.

Tras este intenso inicio de temporada, la próxima cita de la TGR Iberian Cup se celebrará dentro de dos semanas en territorio español, concretamente en Galicia, cuando Kobe Motor y el resto de equipos inscritos en la monomarca de Toyota disputen el también siempre complicado, Rally da Auga (24-25 de marzo).

También podría interesarte
Deja una respuesta