El ADAC Opel Rally Junior Team y el Opel Corsa Rally4 aspiran al éxito en el Campeonato de Europa de 2023

  • Continuación de la exitosa promoción conjunta Opel/ADAC de jóvenes talentos
  • Timo Schulz competirá contra la élite europea en el Opel Corsa Rally4
  • Seis desafiantes rondas para el vigente campeón de la Copa ADAC Opel e-Rally 2022
  • La Copa ADAC Opel e-Rally totalmente eléctrico se establece como plataforma ideal para jóvenes talentos

Rüsselsheim.  El ADAC Opel Rally Junior Team volverá a enfrentarse a la élite europea en la temporada 2023. Como defensores del título en el Campeonato Europeo Júnior de Rallies (JERC), el experimentado equipo Stohl Racing volverá a alinear un Opel Corsa Rally4 en 2023 con el asiento del piloto a cargo de Timo Schulz, campeón de la Copa ADAC Opel e-Rally del año pasado. Con cuatro victorias y cinco podios, el alemán de 23 años dejó su impronta en la segunda temporada de la primera copa monomarca de rallies eléctricos del mundo y se aseguró su ascenso al ADAC Opel Rally Junior Team al ganar el título antes de la última carrera de la temporada. Ahora, en el Campeonato Europeo Júnior, se enfrentará a los mejores talentos del rally del continente.

A Timo Schulz y a sus compañeros del JERC 2023 también les esperan seis desafiantes competiciones. La primera mitad de la temporada promete ser extremadamente exigente, con las rondas de Polonia, Letonia y Suecia, todas ellas sobre grava. Les seguirán tres rallies sobre asfalto en Italia, la República Checa y Hungría. Schulz participará en un rally de prueba en Hungría antes del inicio de la temporada del JERC con el fin de prepararse para los desafíos de grava con los que no está familiarizado hasta ahora.

«Estoy deseando enfrentarme a esta tarea, pero también le tengo mucho respeto», ha afirmado Timo Schulz. «Cualquiera que haya seguido el JERC en los últimos años sabe del altísimo nivel de rendimiento. Sería ciertamente presuntuoso creer que soy uno de los aspirantes a la victoria desde el principio, sobre todo teniendo en cuenta que los tres primeros rallies se disputan sobre grava. Mi objetivo es alcanzar a los líderes lo antes posible y luchar por el podio. Las condiciones no podrían ser mejores: el Corsa Rally4 es uno de los coches más rápidos de su categoría; en el ADAC Opel Rally Junior Team, Manfred Stohl y su equipo me darán el mejor apoyo, y mi copiloto Michael Wenzel me dará confianza con su enorme experiencia. Estoy deseando que llegue el primer rally».

Michael Wenzel es uno de los copilotos más experimentados y competentes de Alemania. Este piloto de 46 años de Mehlingen, en Renania-Palatinado, disputó su primer rally en 1996, y, desde entonces, ha guiado a numerosos pilotos alemanes de primera fila. Junto con Markus Fahrner, Wenzel ganó el primer título de campeón de la Copa ADAC Opel Rally en 2013.

El Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, tiene grandes expectativas puestas en su protegido Timo Schulz, pero también advierte contra las expectativas exageradas: «Timo ha demostrado en la Copa ADAC Opel e-Rally 2022 que puede ofrecer su rendimiento en una amplia gama de condiciones y bajo una gran presión. Estamos convencidos de que está preparado para dar los siguientes pasos en su desarrollo. Pero también sabemos lo mucho que está en juego en el Campeonato Europeo Júnior. Timo tendrá que acostumbrarse a este nivel increíblemente alto. Todo el equipo le apoyará».

Con el ADAC Opel Rally Junior Team, tanto Opel como ADAC han escrito ya una impresionante historia de éxitos: Cinco títulos de Campeón de Europa de Emil Bergkvist (Suecia, 2015), Marijan Griebel (Alemania, 2016), Chris Ingram (Gran Bretaña, 2017), Mārtiņš Sesks (Letonia, 2018) y Laurent Pellier (Francia, 2022) demuestran la eficacia del desarrollo conjunto de talentos. El Opel Corsa-e Rally de batería eléctrica, y, por tanto, sin emisiones locales, se ha establecido como el coche perfecto para la copa júnior de rallies. Un concepto sostenible y orientado al futuro y unas competiciones emocionantes ofrecen a los jóvenes pilotos y equipos la plataforma ideal para recomendarse para encargos superiores. El campeón de la Copa ADAC Opel e-Rally 2021, Laurent Pellier, lo demostró el año pasado. Ascendido al ADAC Opel Rally Junior Team como primer ganador de una copa eléctrica monomarca, el francés dominó el Campeonato Europeo Júnior 2022 en el Corsa Rally4 de 156 kW/212 CV con cinco victorias en seis rondas.

Calendario del Campeonato Europeo Júnior de Rallies 2023

19.-21.05.       Rally de Polonia, Mikołajki PL

16.-18.06.       Rally de Letonia, Liepāja LV

06.-08.07.       Rally Real de Escandinavia, Karlstad S

28.-30.07.       Rally di Roma Capitale, Fiuggi I

18.-20.08.       Rally Barum Checo Zlín, Zlín CZ

06.-08.10.       Rally de Hungría, Nyíregyháza H

También podría interesarte
Deja una respuesta