El Vodafone Rallye de Portugal desvela su recorrido 2023

El Automóvel Club de Portugal ha desvelado el recorrido del Vodafone Rallye de Portugal de este año (11 – 14 de mayo), quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2023.

La Península Ibérica se ha convertido en uno de los lugares clásicos del WRC desde que el país ayudó a lanzar el campeonato en 1973. La edición de este año vuelve a tener como sede la ciudad noroccidental de Matosinhos, justo al norte de la gran ciudad productora de vino de Oporto.

Después de la ceremonia de inicio del jueves por la noche en Coimbra, la cuarta ciudad más grande del país y antigua capital, arrancará la acción el viernes por la mañana con pasadas dobles por Lousã (12,03 km), Góis (19,33 km) y el clásico Arganil (18,72 km), separados por una zona de montaje de neumáticos en el mismo Arganil.

La etapa termina con una pasada única por Mortágua (18,15 km) y una espectacular superespecial en Figueira da Foz (2,28 km), que figuró por última vez en el itinerario en 1997.

Sumarán más de 120 km competitivos. Al no permitirse ninguna asistencia hasta el regreso de los competidores a Matosinhos por la tarde, excepto las reparaciones de urgencia realizadas por las propias tripulaciones con las herramientas que llevan en sus coches, los problemas mecánicos podrían salir muy caros.

La jornada del sábado también es muy complicada, con casi 150 km repartidos en dos bucles idénticos de tres tramos en las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos.

Los pilotos se enfrentan a pasadas dobles por Vieira do Minho (26,61 km), Amarante (el tramo más largo del fin de semana, con 37,24 km) y Felgueiras (8,91 km). Los bucles se dividen por una asistencia antes de una espectacular superespecial en el circuito de rallycross de Lousada (3,36 km), uno de los favoritos de los aficionados, que completará la acción.

El itinerario del domingo gira en torno a la extraordinaria Fafe, y su gran salto antes de la meta y sus multitudes.

Cuatro tramos agrupados alrededor de la ciudad comienzan con Paredes (15,00 km). Fafe (11,18 km) y Cabeceiras de Basto (22,23 km) son los siguientes antes de una segunda pasada por Fafe, el Wolf Power Stage, que cierra el rallye y ofrece importantes puntos extra.

Los 19 tramos sumarán 329,06 km en un recorrido de 1.636,25 km antes de la meta del domingo por la tarde en Matosinhos.

También podría interesarte
Deja una respuesta