Pelea de ‘altura’ por el triunfo en el WRC2 en México

Gus Greensmith lidera un impresionante liderato de pilotos experimentados en el WRC2, ya que el británico arranca su temporada en el Guanajuato Rallye de México (16 – 19 de marzo).

Greensmith, que pilotó un M-Sport Ford Puma Rally1 la temporada pasada, tiene la misión de volver al máximo nivel del deporte. El británico espera pilotar su Škoda Fabia RS Rally2 en todos los rallyes del WRC de aquí en adelante, con México, una prueba en la que ya ha tomado la salida en dos ocasiones, marcando el inicio de su temporada.

«Mentiría si dijera que no miro a otra cosa que no sea ganar el campeonato, pero seguro que hay una buena competitividad este año», admitió el piloto de 26 años. «Quien lo gane será muy merecedor».

Junto a Greensmith en la batalla por la supremacía del WRC2 está Oliver Solberg, que llega a México recién salido de su victoria en Suecia. Solberg, que también pilota un Fabia RS Rally2, es actualmente segundo en la clasificación por detrás de Yohan Rossel, que no competirá esta semana.

Por razones logísticas, Emil Lindholm ha vuelto al Fabia Rally2 Evo ligeramente más antiguo que le llevó a él y a su copiloto Reeta Hämäläinen al título de WRC2 el año pasado. El finlandés tiene que recuperar terreno después de terminar en una humilde séptima posición en Suecia.

El antiguo compañero de Greensmith en M-Sport, Adrien Fourmaux, también estará en acción con un Ford Fiesta Rally2. Martin Prokop, otro piloto con experiencia significativa en el WRC, pilota un coche similar en su primera salida de la temporada.

Kajetan Kajetanowicz, que terminó tercero en la serie WRC2 del año pasado, también comienza su edición en Norteamérica pilotando un Fabia Rally2 Evo. Otros pilotos a tener en cuenta son Daniel Chwist, Eduardo Castro y Jorge Martínez, todos ellos pilotando Škoda.

También podría interesarte
Deja una respuesta