Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro
mangas oficiales.


El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Esta primera prueba de carácter regional de la temporada se disputará este domingo 19 de marzo desde las 10:00 h, con una competición basada en cuatro mangas de carácter oficial. Cuenta con 34 equipos inscritos, o lo que es lo mismo, 17 Turismos y 17 Car Cross,  lo que muestra el excepcional crecimiento de esta categoría de monoplazas.

Entre los turismos, Juan Jesús TacoronteMaría Sáez tratarán de mantener su hegemonía en este tipo de competiciones. Vuelven a contar con su Mitsubishi Lancer Evo IX, una categoría que también cuenta con participantes como Juan Pedro GarcíaAgustín Domínguez, Francisco PérezÁlvarez Pérez y Ángel Jorge Adrián Lugo, con diferentes Subaru Impreza, además del Toyota Celica de Celestino PérezPedro Díaz y el Mitsubishi Colt Proto de Antonio Vargas Gustavo Martín, entre otros.

Los Car Cross, con ese protagonismo que crece por minutos, también suman una nómina importante de especialistas en este apartado. Es el caso de Yeray Pérez (Kincar), Jonatan Godoy (La Base), José Manuel González (Ya Car), José Luis Fragiel (Ya Car) o Mario Castellano (La Base), entre otros. Destaca también el debut de Noelia Peña, única piloto en esta nómina de inscritos.

De este modo comienza un campeonato regional de slalom que, junto a los rallies sobre tierra, compartirán protagonismo sobre una superficie que sigue siendo una verdadera escuela en el mundo del automovilismo.

Con esta cita, la Federación Canaria de Automovilismo también comienza a trabajar con la inscripción de los equipos a sus diferentes campeonatos, siendo esta primera prueba en Arico la primera cita de carácter regional de la temporada 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta