Alonso: «La FIA no ha quedado muy bien; han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal”

El piloto español Fernando Alonso explicó en DAZN F1 tras conocer que la Dirección de Carrera del Gran Premio de Arabia Saudí había decidido penalizarle, por lo que perdía la tercera posición final de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

«La FIA no ha quedado muy bien; han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal”, expresó
«Estamos viendo, porque el equipo no está de acuerdo ya que no ven la penalización. Así que a ver lo que pasa al final», detalló.

«Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más. Pero después de la celebración, del champán, de tener a todos nuestros sponsors en el podio, y un poco después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente…», resumió en ‘DAZN F1’.

«¡Pero que me quiten lo bailado! He disfrutado del podio. La verdad es que ese era un poco el objetivo este fin de semana, el ver cómo podíamos ser de competitivos en un circuito tan diferente a Bahrein y éramos el segundo coche más rápido. Pudimos controlar a los Mercedes y a Ferrari en todo momento, incluso aumentar la distancia con ellos cuando queríamos. También la salida, muy bien. Hemos liderado la carrera un par de vueltas, así que tenemos la foto de un Aston Martin liderando la parrilla», sonrió.

«He cometido un error en la salida, que creo que me he puesto demasiado a la izquierda. Cuando me dijeron que tenía 5 segundos de penalización, pensé: ‘voy a tirar un poco más y así saco 6 o 7 segundos y no pasa nada’. Y si me llegan a decir que teníamos 10 segundos de penalización, hubiese tirado más y le hubiera sacado 11 o 12 a Russell”, añadió el asturiano.

“Podía rodar más rápido, pero no habían dicho nada. Teníamos un poco más de margen de mejora. Era una carrera de controlar un poco a Mercedes y a Ferrari y aún así íbamos un poco más rápido que ellos. Así que, vamos, estoy con un muy buen sabor de boca. Ya sé que duele un poco no estar en el podio, o igual no lo he asimilado aún porque he vivido toda la emoción de subirme al podio y estoy como a tope aún”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta