Los VW Golf dominan el Trofeo Proauto Panadería La Madera en un complicadísimo Rally Villa de Santa Brígida

-Una prueba marcada por los abandonos y por el enorme ritmo de los equipos marcó la evolución del Trofeo.

El Trofeo ProAuto Panadería La Madera que arrancaba en 2023 en el Rally Villa de Santa Brígida no dejo a nadie indiferente. En la mañana de la prueba se sorteaba el TC+ Restaurante Mesón Grill Los Chorros del Trofeo que sería el TC5 – Valsequillo y eran doce los equipos que tomarían la salida hasta el TC1.

En los primeros compases de la prueba, en el Trofeo ProAuto Panadería La Madera quién marcaría el ritmo serían Yeray López y Sergio Déniz sobre el RENAULT Clio R3T, seguidos de Benedicto Domínguez – Nisamar Moreno y Cristian Calderín – Verónica Tejera, ambos con VW Golf GTI, y fuera del podio en el primer tramo ya estaría el equipo de Tony Rodríguez y Ruyman Reyes sobre su nuevo Ford Fiesta R2 seguidos de todos los BMW que forman parte del certamen en esta temporada y cerrando el comienzo de la prueba, el equipo de la familia Montesdeoca con el RENAULT Clio RS. Lamentando ya desde los primeros compases los abandonos de Felipe González y Juan Antonio Suárez con el Peugeot 206 RC y David González y Aridane González con el Honda Civic Type R.

Ya en el TC2, con la salida de pista del equipo formado por Juan Ramón Santana y Besay Rodríguez con el BMW 325i E36 pasando la meta del TC1 cuando era quinto del trofeo y el de Ricardo Canino y Óscar Quintana con misma montura, y con la efectividad de los VW Golf GTI en el trazado de Lomo Magullo – Tenteniguada, se venían los primeros cambios en la clasificación: Yeray López le cedía el liderato a Benedicto Domínguez con permiso de Cristian Calderín que no perdía de vista al otro VW Golf GTI.

Ya en el TC3, en el mítico Pino Santo, fuera de la competición Yeray López y Sergio Déniz por una ligera salida de pista y con problemas de frenos el equipo formado por Cristian Suárez y Dani Ponce con BMW 325i, el Trofeo comenzaba a definir las posiciones. Manteniendo la cabeza Domínguez-Moreno, con los hermanos Granado batallando el tercer cajón del podio y con Carmelo Montesdeoca y Vicky Montesdeoca mejorando sensaciones y escalando posiciones en contra de Néstor González y Gerardo Santana.

Ya en la siguiente sección, con repetición de los mismos tramos, neutralizado el tramo de la Atalaya para gran parte de los competidores, la vista se ponía en la celebración del TC+ Restaurante Mesón Grill Los Chorros – TC 5 Valsequillo, donde Calderín daba un golpe de efecto acortando distancias con Benedicto Domínguez y dónde Néstor González lograba el tercer mejor tiempo en el tramo de casa sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación del final del rally. Manteniéndose igual el Trofeo durante la sección mientras Calderín seguía recortando segundos a la cabeza.

Ya en la tercera sección, en el TC8, nuevamente arañazo de segundos en la persecución de Calderín a Domínguez y de los Granado a Tony Rodríguez y con mucho que decidir en el último tramo cronometrado que, desgraciadamente, no se pudo celebrar por una nueva neutralización.

Por lo que el Trofeo ProAuto Panadería La Madera quedó de la siguiente manera sumando los puntos de la prueba y los del TC+:

Benedicto Domínguez – Nisamar Moreno: 25 + 5= 30 puntos
Cristian Calderín – Verónica Tejera: 20 + 7= 27 puntos
Tony Rodríguez – Ruyman Reyes: 18 + 1= 19 puntos
Efraín Granado – Israel Granado: 16 + 2= 18 puntos
Néstor González – Gerardo Santana: 13 + 3= 16 puntos
Cristian Suárez – Dani Ponce: 14 + 0,5= 14,5 puntos
Carmelo Montesdeoca – Vicky Montesdeoca: 12 + 0,5= 12,5 puntos

También podría interesarte
Deja una respuesta