Belén García centra sus planes deportivos de 2023 en la Michelin Le Mans Cup

La piloto española competirá al volante de un Ligier JS P320 LMP3 preparado por el equipo británico 360 Racing junto al piloto londinense Mark Richards.

El certamen, que comenzará el 22 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, comprende seis citas de dos horas y una carrera doble de 55 minutos en el mítico trazado de Le Mans.

«Me siento, ante todo, feliz por tener un programa en resistencia. Llego a la Michelin Le Mans Cup decidida a aplicar los muchos aprendizajes de mi paso por las Asian Le Mans Series y espero ser competitiva en un certamen muy exigente y que visita circuitos de primer nivel».

«Tengo un mes marcado en rojo en mi calendario, el de junio, que será cuando celebraremos dos carreras en el circuito de Le Mans. Poder competir en la meca de la resistencia me hace mucha ilusión».

Belén García participará en la edición 2023 de la Michelin Le Mans Cup al volante de un Ligier de la categoría LMP3 preparado por el equipo británico 360 Racing. La piloto de L’Ametlla del Vallès refuerza de este modo su compromiso con las competiciones de resistencia, una especialidad en la que debutó el pasado mes de octubre y que la ha visto competir con brillo en la reciente edición de las Asian Le Mans Series.

La Michelin Le Mans Cup, categoría que marcó el debut de Belén García en las carreras de larga distancia el pasado mes de octubre en Portimão, centrará los planes deportivos de la catalana este 2023. Su progresión desde aquella experiencia iniciática ha sido meteórica, y la ha llevado a saborear las mieles del triunfo en Paul Ricard en la Ultimate Cup 2022 o a pelear por podios absolutos en las Asian Le Mans Series este mismo 2023. Sin embargo, el reto que ahora inicia la piloto apoyada por el RACC no tiene precedentes y representará un decisivo salto adelante en su carrera deportiva: «Me siento, ante todo, feliz por tener un programa en resistencia, que era mi objetivo principal. Llego a la Michelin Le Mans Cup decidida a aplicar los muchos aprendizajes que me llevo de las Asian Le Mans Series, y espero ser competitiva en un certamen muy exigente y que visita seis circuitos de primer nivel».

A la hora de cerrar sus planes deportivos para 2023, Belén García ha debido zanjar un importante dilema: ¿regresar a los monoplazas o centrarse en la resistencia? Ante esta dicotomía, Belén lo ha tenido claro: «Es cierto que he tenido opciones de estar en la parrilla de la F1 Academy, pero creo que ése ya no es mi sitio. Este campeonato constituye una gran plataforma de lanzamiento para chicas más jóvenes que inician su camino en el automovilismo, como prueba el hecho que se celebra con monoplazas de F4. Pero yo ya competí con este tipo de coches en 2019, y creo que tengo esta fase superada. Así que, sin duda, seguir en la resistencia aportará mucho más a mi carrera deportiva».

Belén García disputará la temporada 2023 de la Michelin Le Mans Cup al volante de un Ligier JS P320 de la categoría LMP3, un prototipo que ya conoce, puesto que es el mismo con el que ha competido en todas sus apariciones en el mundo de la resistencia hasta la fecha. Cambia el equipo, ya que la piloto española pasará a enrolarse en la escudería británica 360 Racing, que atesora una destacada experiencia en las European Le Mans Series y el certamen Radical Masters. Otra importante novedad llegará del lado del coequipier, ya que la catalana se alternará al volante de su prototipo con un único compañero, el londinense de 37 años, Mark Richards, que ostenta la categoría Bronce FIA.

«La Michelin Le Mans Cup destaca por su competitividad, ya que reúne a un elevado volumen de coches y a pilotos profesionales de gran nivel. A lo largo de esta temporada visitaremos circuitos en los que ya tengo experiencia con un LMP3, como Portimão o Paul Ricard, lo que espero me sea de gran ayuda. Sin embargo, tengo un mes marcado en rojo en mi calendario, el de junio, cuando celebraremos dos carreras en el circuito de Le Mans. Poder competir en la meca de la resistencia me hace mucha ilusión», apunta García.

El calendario de la Michelin Le Mans Cup 2023 arrancará el martes 18 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogerá los tests colectivos previos y también la primera cita de dos horas del año el sábado de esa misma semana. Imola celebrará, apenas 15 días después, la segunda carrera, también de 120 minutos de duración. La excepción a la norma llegará los días 8 y 9 de junio, en los que el trazado de Le Mans programará una cita doble de 55 minutos de duración unitaria. Completan la campaña las visitas a Paul Ricard (15 de julio), Spa-Francorchamps (23 de septiembre) y Portimão (22 de octubre).

También podría interesarte
Deja una respuesta