Cierre de inscripciones para la Subida Montaña Alta y Trofeo Legend

El CD. Azuatil recuerda a todos los pilotos la fecha límite para las inscripciones en la Subida Montaña Alta de Guía-Trofeo Legend, que será este jueves a las 14 horas a través de las webs oficiales www.azuatil.com y www.VMRM.net. La prueba se disputará el sábado 1 de abril y dispone de los precios de inscripciones más económicos posibles para los pilotos, con 150 euros (Velocidad y Fórmula Rally) y 80 (Regularidad Sport).

La organización de esta cita tradicional de las subidas de Gran Canaria es posible gracias al principal patrocinador, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, además de las importantes ayudas del Cabildo de Gran Canaria en el apartado institucional. Y por otro lado, las aportaciones de varias empresas colaboradoras como son Renault-Motor Arisa, Dysteca y Provital, muy presentes en la prueba en diferentes apartados como la caravana de seguridad, emergencias y marketing.

El CD. Azuatil rescató esta prueba en 2019 y la ha consolidado dentro del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y sus diversos trofeos. Como factor más singular es el apartado del Trofeo Legend en su cuarta edición, que destina una clasificación diferenciada para los vehículos de competición que ya van pasando al apartado de históricos o legendarios de nuestro automovilismo deportivo. La subida también está abierta a la modalidad Fórmula Rally y además es puntuable para el Provincial de Montaña de Regularidad Sport.

La primera edición data del año 1975, ganada por el desaparecido Eugenio Montoro con un Fórmula Selex Alfa Romeo, en una versión de 6,9 km y la meta casi en la entrada del pueblo. De esa primera época figuran las victorias de pilotos de la talla de Hilario Gómez,Squalo Canela, Andrés Medina, Eloy Santana y una muy peculiar de Alejandro García Rodera con un Datsun 260Z.  Ya en la era moderna constan los triunfos de Gustavo Bolaños y dos de Miguel Cabral, ambos con Mitsubishi Lancer Evo´s, mientras el apartado Legend lo han ganado el propio Gustavo Bolaños (Mitsubishi) y José Calderín (R-5 GT Turbo), en dos ocasiones. Y en el apartado de barquetas, Bentejuí Rodríguez se llevó la edición 2022 y Lauren García la de 2021, en los dos casos con una Norma M20 y para el piloto tinerfeño la posesión del récord absoluto actual (5,130 km), con un impresionante registro de 2.19.412. A este palmarés se suman los ganadores en cada uno de los apartados en la modalidad de Regularidad Sport.

Este año como novedad, las verificaciones se trasladan a la tarde del viernes en Montaña Alta, en la zona del colegio público Piedra Molino, permaneciendo los coches por la noche en parque cerrado en el recinto del campo de fútbol.

También podría interesarte
Deja una respuesta