Ott Tänak: «Creo que el coche y yo somos un poco incompatibles y probablemente sea un tema delicado en este momento»

Ott Tänak ha admitido que le está costando acoplarse a su M-Sport Ford Puma Rally1 después de una salida complicada en el Rally Guanajuato México.

El piloto estonio se enfrentó a varios retos en la primera prueba de tierra de la temporada, incluido un fallo en el turbocompresor el viernes por la mañana que le costó más de 14 minutos y destruyó cualquier esperanza de repetir su victoria en el Rallye de Suecia.

Tänak luchó para asegurarse un noveno puesto y conseguir cinco puntos extra por ganar el Wolf Power Stage con el que finalizó el rallye, aunque admitió sentirse incómodo a bordo del coche.

«El coche siempre ha estado ahí, pero creo que el coche y yo somos un poco incompatibles y probablemente sea un tema delicado en este momento», admitió Tänak. «Es positivo sumar al menos algunos puntos, porque el viernes no parecía que fuera a ser posible.

«Como he dicho, el coche está ahí, y el coche es obviamente competitivo en otras manos, pero diría que no es natural para mí y no soy capaz de rendir como debería».

El director del equipo M-Sport, Rich Millener, habló muy bien de la capacidad de recuperación que mostró su equipo en la prueba de cuatro días, en la que también tuvieron problemas sus compañeros pilotos de Puma Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis.

Millener añadió: «Tengo que decir que estoy increíblemente orgulloso de lo que ha hecho el equipo para dar la vuelta al resultado de Ott. Pasó de parecer un abandono a seguir adelante y superar lo que creíamos posible en la asistencia del viernes. Este espíritu de equipo nos ayudó a conseguir que Ott volviera a estar entre los 10 primeros y en una posición lo suficientemente fuerte como para sumar puntos del Power Stage.»

El campeonato volverá al asfalto el mes que viene para el Rallye de Croacia, que se celebrará del 20 al 23 de abril. Tänak y su copiloto Martin Järveoja se prepararán para el evento con un Puma en el Rallye des Ardennes de Bélgica la semana que viene.

También podría interesarte
Deja una respuesta