Sébastien Ogier le dedicó su triunfo en México a su amigo y entrenador, Tim Lobinger

Sébastien Ogier ha dedicado su séptima victoria en el Guanajuato Rallye de México a su amigo y entrenador, Tim Lobinger, recientemente fallecido.

Lobinger fue pertiguista olímpico y respetado entrenador de atletismo en Múnich (Alemania), donde reside Ogier. Falleció el 16 de febrero a los 50 años de edad, tras luchar valientemente contra una enfermedad.

Ogier, que triunfó en México por séptima vez el domingo por la tarde, dedicó su éxito al alemán, con quien compartía un fuerte vínculo profesional y personal.

«Era mi entrenador en Alemania», explicó Ogier. «Se llamaba Tim Lobinger. Tuvo leucemia, por desgracia, contra la que estuvo luchando durante seis años y que desgraciadamente llegó a su fin no hace mucho.

«Fue un momento triste porque obviamente pasé mucho tiempo con él y nos hicimos buenos amigos, también porque tiene un hijo de la misma edad que el mío. Le hicimos la promesa de que siempre estaría con nosotros y que también trataríamos al pequeño como a nuestro propio hijo».

El ocho veces campeón del WRC continuó describiendo la resistencia y positividad de Lobinger, a pesar de los retos a los que se enfrentaba.

«Fue realmente increíble que luchara durante tanto tiempo y que siempre fuera tan positivo. Siempre se las arreglaba para preguntarme cómo estaba: cuando iba a verle, me preguntaba cómo estaba. Siempre puedes aprender algo en ese momento.

«Como he dicho, en estos momentos le llevamos en el corazón y hemos estado pensando en él. Este ha sido el primer rallye desde que nos dejó y es natural que le dedique esta victoria. Estoy seguro de que lo ha visto y está contento», dijo Ogier.

Ogier y su copiloto Vincent Landais volverán a la acción con Toyota Gazoo Racing en el Rallye de Croacia, que se celebrará del 20 al 23 de abril. El dúo francés lidera ahora el campeonato tras la tercera de las 13 pruebas.

También podría interesarte
Deja una respuesta