Thierry Neuville «Estuve disfrutando y divirtiéndome en el coche»

El segundo puesto en el Guanajuato Rallye de México le ha quitado un peso de encima a Thierry Neuville, según el piloto de Hyundai Motorsport.

El viernes de Neuville en las montañas que rodean León se vio obstaculizado por una serie de sustos técnicos, incluyendo un fallo en la unidad híbrida, un amortiguador de suspensión gripado y un eje de transmisión dañado.

Pero el belga se recuperó en los dos días siguientes, subiendo al podio en detrimento de su compañero de equipo Esapekka Lappi, antes de aumentar la presión sobre Elfyn Evans, que llegó segundo a la última jornada.

Finalmente, Neuville superó a Evans en el último tramo del rallye, el Wolf Power Stage, y se hizo con el segundo puesto por sólo cuatro décimas de segundo. Eso, dice, fue una gran liberación de presión.

«Estuve disfrutando, pilotando todo el fin de semana y divirtiéndome en el coche», sonríe Neuville. «Incluso si atacaba, sentía que controlaba el empuje. Terminar segundo al final fue una gran liberación de presión».

«El año pasado, el comienzo de la temporada fue un desastre y creo que, después de seis meses, ya sabíamos quién iba a ser campeón. En algunas pruebas no llegamos a ninguna parte, pero sobrevivimos luchando duro y manteniendo el coche en marcha cuando teníamos problemas», añadió.

«Ahora, este año, me siento bastante bien. También me siento cómodo en el coche, a pesar de algunos problemillas en los que tenemos que trabajar para ser más fuertes que Toyota», continuó.

Con un triplete de podios en lo que va de temporada, Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe ocupan la segunda posición del campeonato, a tres puntos del líder Sébastien Ogier.

Neuville está deseando volver al asfalto en el Rallye de Croacia del mes que viene (20-23 de abril). Lleva dos años consecutivos terminando tercero en la general de la prueba de Zagreb.

«Estoy deseando volver [a Croacia]», dijo. «He participado dos veces en este rallye, y en todas ellas he liderado, así que el objetivo es sin duda la victoria. Me encantan las carreteras de allí, son muy exigentes y divertidas. Si nos sentimos tan cómodos como este fin de semana, será otra bonita lucha», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta