ASM Motorsport se adentra en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con su Oryx T3

Después de haberlo puesto a prueba a lo largo de las dos últimas ediciones del Dakar, el equipo barcelonés comienza su primera andadura en el certamen nacional con su prototipo ligero de la categoría FIA T3, que debuta este fin de semana en el Rallye Mar de Olivos con Rubén Fernández y Nacho Santamaría.

Nuevo proyecto para ASM Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con su espectacular Oryx T3. Un vehículo de última generación, desarrollado desde 2020 por la formación catalana, que ofrece las mejores capacidades técnicas y dinámicas para poder aspirar a los primeros puestos de la categoría FIA T3.

El Dakar, donde ASM Motorsport ha participado consecutivamente los dos últimos años, ha sido el mejor banco de pruebas para el Oryx T3, que, gracias al intenso trabajo efectuado por el equipo español, ha alcanzado ya las garantías de competitividad y fiabilidad necesarias para su comercialización bajo demanda.

Después de haber afianzado la evolución técnica que ha dado lugar al rendimiento y la fiabilidad actuales del Oryx T3, y, a su vez, también los procedimientos adecuados para la producción del vehículo, ASM Motorsport se adentra ahora en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con la clara determinación de poner en valor frente a otros equipos las cualidades de su prototipo ligero de fabricación nacional.

El Oryx T3 de tracción integral ofrece una magnífica relación peso/potencia, con apenas 900 kg y 170 CV, que derivan de un motor Ford EcoBoost 1.0 turbo, acoplado a una caja de cambios secuencial 3MO Performance de cinco velocidades. Todo ello se aloja bajo una espectacular carrocería fabricada en fibra de carbono, que, a diferencia de otros modelos side by side, es completamente estanca y cerrada, lo que ofrece mayor confort a la tripulación, y asemeja más a la de un coche que a la de un vehículo UTV la experiencia de conducción del prototipo fabricado por ASM Motorsport.

Rubén Fernández, campeón nacional de la categoría T2, y el experimentado Nacho Santamaría, uno de los pilares de este proyecto, van a protagonizar esta temporada la primera andadura a nivel nacional del Oryx T3, que debuta este fin de semana en la cita inaugural del campeonato, el Rallye Mar de Olivos.

La prueba andaluza marca un paso adelante dentro de esta especialidad para ASM Motorsport, en pos de posicionar al vehículo de última generación que ha desarrollado el equipo español durante los dos últimos años como uno de los nuevos referentes de la categoría FIA T3.

Àlex Sabater (ASM Motorsport): «Estamos muy ilusionados con este nuevo programa. Después de mucho trabajo de desarrollo, podemos ya ofrecer a nuestros clientes un coche fiable y evolucionado, de máximas prestaciones para la categoría FIA T3. Creemos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno es un escaparate muy bueno para nuestro Oryx T3. Estamos confiados en que, gracias a las prestaciones del vehículo y al saber hacer de Rubén Fernández y Nacho Santamaría, a través de este programa podremos promocionar el Oryx T3 entre clientes potenciales, a los que ofrecemos también soporte de ingeniería y un amplio surtido de recambios».

También podría interesarte
Deja una respuesta