Ford y Lexie Alford se unen para recrear un viaje histórico alrededor del mundo en el nuevo Explorer totalmente eléctrico

  • Ford se asocia con Lexie Alford, la persona más joven en visitar todos los países del mundo, para emprender un ambicioso viaje alrededor del mundo en el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico
  • Conocida en Internet por millones de personas como Lexie Limitless (“Lexie Sin Límites”), la aventura de Lexie está inspirada en Aloha Wanderwell, otra mujer que batió récords y dio la vuelta al mundo en un Ford Modelo T en los años 20
  • Ford ha presentado hoy el nuevo Explorer cien por cien eléctrico, totalmente equipado para llevar a las familias de toda Europa por el camino de la aventura

Hace cien años, una aventurera adelantada a su tiempo rompió los moldes de la exploración y redefinió lo que era posible en este campo.

Entre 1922 y 1927, Aloha Wanderwell se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche, en un viaje que la llevó por 43 países. Parcialmente patrocinada por Ford Motor Company, batió el récord en un Ford Modelo T, el vehículo que puso el mundo sobre ruedas.

Ford acelera en su misión de liderar la revolución de los vehículos eléctricos y, en paralelo, une fuerzas con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford -conocida en Internet por millones de personas como Lexie Limitless-, para continuar el legado de Wanderwell de redefinir la exploración con un ambicioso recorrido alrededor del mundo al volante del nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico.

Lexie liderará una expedición, que comenzará a finales de este año, y que la llevará alrededor del mundo, superando retos, conociendo gente de diferentes culturas y visitando lugares de extraordinaria belleza; todo ello, con la ayuda del Ford Explorer de cero emisiones.

«Estamos entusiasmados por ver lo que nuestro nuevo Explorer totalmente eléctrico y Lexie Alford pueden hacer juntos en esta expedición inspirada en el revolucionario viaje de Aloha Wanderwell», ha dicho Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa. “Fuimos parte del viaje de Aloha hace ya no pocos años, y hemos estado ayudando a las personas a emprender ambiciosas aventuras desde entonces; estamos impacientes por ver cómo nuestro futuro eléctrico mantendrá ese espíritu rebelde».

Lexie batió el récord mundial al convertirse, a los 21 años, en la persona más joven de la historia en visitar todos los países del mundo. Ahora sigue explorando el planeta, mostrando todas sus maravillas y animando a otras personas a hacer lo mismo. Lexie lidera el rumbo de una nueva generación de exploradores con una curiosidad infatigable, y movidos por la misma rebeldía que Wanderwell.

Al igual que Ford apoyó a Wanderwell en los años 20, el fabricante de automóviles colabora ahora con Lexie Alford en este periplo del siglo XXI para ensalzar la figura del explorador moderno, apasionado por los viajes sostenibles, y también para demostrar lo que es posible lograr a bordo de un vehículo eléctrico.

«La historia de Aloha Wanderwell es especialmente inspiradora para las mujeres viajeras, pero realmente anima a todos a superar sus límites y explorar nuevos lugares”, ha comentado Lexie Alford. “Estoy deseando seguir las huellas de esta legendaria pionera y mostrar cómo puede ser el futuro eléctrico de los viajes. Sin duda habrá muchos obstáculos y desafíos, pero eso forma parte de la diversión de viajar ¡y voy a documentarlo todo online!».

El nuevo y futurista Explorer, que debuta hoy en todo el mundo, conjuga ingeniería alemana con un llamativo diseño americano, y está repleto de tecnología y soluciones ingeniosas para ayudar a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en cada aventura. Entre sus prestaciones, destacan una pantalla táctil móvil de gran tamaño que también oculta un portaobjetos secreto; un espacio de almacenamiento considerable en la parte delantera, y funciones de conectividad de última generación que se vinculan de forma inalámbrica con los smartphones. Todo ello se combina con sistemas de propulsión eléctrica que pueden cargarse del 10% al 80% en solo 25 minutos. 1

También podría interesarte
Deja una respuesta