Broche final para los campeones insulares 2019-22 

El Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogió este pasado domingo la Gala de Campeones del Automovilismo de Fuerteventura, en la que se entregaron casi 150 trofeos correspondientes a los campeonatos insulares de Rallys en Tierra, Slaloms y Car-cross de las temporadas de los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Un centenar de deportistas, acompañados de organizadores y representantes institucionales participaron en el acto organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Su presidente en funciones, Miguel Angel Domínguez, dió la bienvenida a los asistentes a la gala que se prolongó por espacio de poco más de una hora, tras la clausura con las palabras del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera.

Por la parte institucional acudieron también a la llamada del automovilismo majorero, el alcalde y concejal de Deportes de Betancuria, Marcelino Cerdeña y Esperanza González; el concejal de deportes de Antigua, Pedro Armas; y la concejal de Deportes de Puerto del Rosario, municipio anfitrión, Sonia Alamo. Todos colaboraron en el reparto de los galardones a sus respectivos campeones.

Y por la parte deportiva asistió el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Angel Batista, que también se dirigió a los presentes por primera vez en esta isla, aprovechando para explicar el cambio realizado este año en la expedición de licencias deportivas. Además se contó con los presidentes de los clubes deportivos insulares, Ernesto Suárez de Tibiabín, Jesús Fragiel de Fuertemotor y el veterano Miguel Angel Guera por Maxosport, excusando su ausencia por enfermedad Ayose Cerdeña de Betan. El staff federativo lo completó el secretario Gregorio Toledo y más tarde se incorporaba el vocal de la FALP por Fuerteventura, Elías Badra.

Entre los galardonados hubo bajas debido a que muchos pilotos y copilotos participantes en estos campeonatos residen en otras islas. En cambio, otros nombres como Kevin Guerra, Javier Sosa, Daniel Guerra, Rubén de León, Cristian Calderín, Jesús Tacoronte,Mariola Sáez, Daniel Sosa, José Luis Fragiel, Sergio Vera, Agoney Melo, Aníbal y Jonathan Hernández, entre otros, fueron sonando en varias ocasiones por aglutinar varios títulos a lo largo de estos cuatro años de rallys y slaloms en tierra.

La FALP reconoció la labor y trayectoria deportiva de varias entidades entregando sendas placas conmemorativas. Primeramente a los clubes Tibiabín y Betan y una muy especial a la Escudería Maxosport y su presidente Miguel Angel Guerra, por tantos años de promoción de nuestro deporte organizando competiciones y campeonatos.

También se reconoció el título de la categoría N3 cosechado el pasado año en la Copa de España de Rallys en Tierra-CERT, por Javier Sosa y Javier Fragiel. Por último, los presidentes de las federaciones entregaron otra placa al consejero de Deportes, por la implicación del Cabildo de Fuerteventura con el automovilismo deportivo.

Luisi Negrín, presidenta del Club Deportivo Mujer y Motor de Canarias, junto a VicenteTravieso como responsable de comunicación de la FALP fueron los conductores de la gala, con la colaboración del personal del Auditorio, la empresa Audioluz encargada del sonido e iluminación; junto a la empresa Insular de Video, que realizó los resúmenes de cada campeonato proyectados en el acto; y las fotografías a cargo Pepón Armas.

También podría interesarte
Deja una respuesta