Dureza y máximo aprendizaje para Kobe Motor en el Rally da Auga

El concesionario madrileño no pudo repetir el buen resultado cosechado en la primera cita de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, ya que el rally gallego se le puso cuesta arriba desde el inicio.

Una salida de pista en el primer tramo obligó a abandonar a Isaac Vera y Sergio Cerezo. El gran trabajo del equipo Kobe Motor les valió para reparar el GR Yaris RZ Cup, reengancharse en la segunda mitad de la prueba y alcanzar la meta.


«Todo el equipo estuvo excepcional. En una hora lograron reparar el coche para que pudiéramos reengancharnos a la carrera. Tuvimos tres tramos para sumar más kilómetros de experiencia con el GR Yaris RZ Cup que nos vendrán muy bien de cara a los dos próximos compromisos», comentó Isaac Vera.

La segunda cita de la temporada de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup), el Rally da Auga que se celebró el pasado sábado en Galicia, fue más complicado de lo previsto para Kobe Motor. En uno tramos muy técnicos, la formación madrileña vio como sus esperanzas por pelear por un buen resultado se esfumaban en la primera especial de la prueba. Pese a la decepción, logró reengancharse a la carrera con el ‘Súper Rally’ y alcanzó la meta tras un magnífico trabajo realizado por los mecánicos del equipo.

Después de la primera toma de contacto con la TGR Iberian Cup en el Rally Serras de Fafe, en Portugal, que se saldó con una satisfactoria quinta plaza, Isaac Vera y Sergio Cerezo buscaban seguir en la misma línea en el rally gallego, prueba que también fue valedera para el Súpercampeonato de España (S-CER) de la especialidad. Lamentablemente, una salida de pista en la primera especial obligaba a la dupla que defiende los colores de Kobe Motor en la monomarca nipona a volver al parque de asistencia antes de tiempo.

«No nos salieron las cosas como teníamos planeado. En el inicio del rally no tuve buen feeling con el coche, tuvimos algunos problemas con el repartidor de frenada y en el primer tramo terminamos teniendo un toque que nos hizo abandonar. Fue una lástima, ya que era un rally muy técnico, con especiales embarradas y bonitas», comentó Isaac Vera, que además de piloto es responsable de vehículos usados de Kobe Motor.

Pese al duro revés que supuso el prematuro abandono de Vera y Cerezo, el equipo se puso manos a la obra para intentar reparar el Toyota GR Yaris RZ Cup y así reengancharse a la carrera con la fórmula ‘Súper Rally’. El buen hacer de los mecánicos del concesionario madrileño obró este pequeño milagro, lo que permitía a sus pilotos volver a los tramos para las especiales de la tarde, eso sí, con la correspondiente penalización de 40 minutos -10 por cada especial no completada-.

«Todo el equipo estuvo excepcional. En una hora lograron reparar el coche para que pudiéramos reengancharnos. Tuvimos tres tramos para sumar más kilómetros de experiencia con el GR Yaris RZ Cup que nos vendrán muy bien de cara a los dos próximos compromisos. Al final, en el último tramo ya estábamos más cómodos, así que terminamos con un buen sabor de boca después de un rally tan complicado como éste», añadió el piloto madrileño.

La tercera cita de la TGR Iberian Cup será el Rally Terras d’Aboboreira portugués, que se disputará los días 29 y 30 de abril. Kobe Motor volverá a estar representando en esta prueba por Isaac Vera y Sergio Cerezo, antes de que estos cedan el volante del GR Yaris RZ Cup a Antonio Sainz para la segunda mitad de la temporada, que se correrá sobre asfalto.

Gran debut de la Copa Kobe Motor Rallyes 2023
Además de la participación dentro de la TGR Iberian Cup, Kobe Motor disfrutó de un intenso fin de semana con el estreno de la octava edición de la Copa Kobe Motor Rallyes. En el Rally da Auga se citaron hasta diez equipos a bordo de los competitivos Toyota Aygo N3 que protagonizan la monomarca ideada por el concesionario madrileño y que en su debut esta temporada compartió tramos con la flor y nata de la especialidad en nuestro país. El triunfo fue para la pareja formada por los andaluces Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez.

También podría interesarte
Deja una respuesta