Frustrante E-Prix de São Paulo para el equipo Nissan Fórmula E

El equipo Nissan Fórmula E  tuvo una carrera difícil en el primer E-Prix de São Paulo, a pesar de mostrar un fuerte ritmo en las dos sesiones de entrenamientos libres, con Norman Nato y Sacha Fenestraz retirándose.

La pareja demostró inicialmente su velocidad el viernes y el sábado por la mañana en la Ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23. Fenestraz fue el segundo más rápido en la FP1 y Nato fue tercero en la FP2, aprovechando las buenas experiencias de sus recientes salidas en Hyderabad y Ciudad del Cabo.

El francés Nato estuvo a dos centésimas de segundo de pasar a los duelos en la clasificación, con el franco-argentino Fenestraz a menos de una décima más atrás.

En un apretado comienzo de carrera, Nato se vio involucrado en un incidente, dañando la parte delantera de su automóvil, lo que le obligó a retirarse. Unas vueltas más tarde, Fenestraz también tuvo que detenerse en pista después de tocar el muro mientras buscaba evitar un incidente por delante.

La Fórmula E regresa el próximo mes con el primer evento europeo de la temporada, ya que la serie se dirige a Berlín para las rondas 7 y 8 de la temporada 9 del 22 al 23 de abril..

Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Fórmula E: «Estamos frustrados con el resultado de este fin de semana, ya que creíamos que podríamos haber tenido una buena carrera. Nuestro ritmo se veía bien en los entrenamientos, desafortunadamente nos perdimos los duelos en la calificación en una sesión realmente apretada, antes de que los incidentes y los posteriores retiros tanto para Norman como para Sacha significaran que nuestro día terminara temprano. Ahora tenemos que analizar el trabajo que hemos hecho en las últimas seis carreras para prepararnos para la doble cita en Berlín. Ha habido muchos aspectos positivos esta temporada, pero esta carrera mostró algunas de nuestras debilidades, así que está claro dónde tenemos que centrarnos. Nuestro objetivo sigue siendo ser competitivos y desafiar en la parte delantera, y buscaremos recuperarnos el próximo mes.»

Norman Nato: «Me sentí bien en el coche todo el fin de semana, fuimos rápidos durante los entrenamientos y estuvimos muy cerca de llegar a los duelos. Al alinearme en P8, estaba en el lado sucio de la parrilla, así que no hice un gran comienzo e inmediatamente me vi involucrado en una batalla realmente apretada. Al entrar en la curva 3, el piloto que iba delante de mí tuvo que detenerse bruscamente para evitar el contacto y no tenía a dónde ir. Traté de rodearlo, pero ya era demasiado tarde y desafortunadamente caontactamos y ahí terminó mi carrera. No era el día que esperábamos, pero estamos progresando y buscaremos hacerlo mejor en Berlín y sumar buenos puntos después de este breve descanso.»

Sacha Fenestraz: «Fue un evento desafortunado para todo el equipo con Norman y yo fuera de manera  temprana. Es una gran lástima porque esperábamos algo mejor después de nuestras buenas actuaciones en las últimas rondas. Sabemos que habrá altibajos en este campeonato y eso es exactamente lo que sucedió aquí. Estaba asentándome en la carrera cuando pisé los frenos para evitar un incidente delante de mí en las curvas 4 y 5, bloqueando la parte trasera y tocando la pared. El contacto causó daños en la suspensión y el radiador y terminó nuestro día. Un fin de semana difícil, pero todavía hay aspectos positivos sobre los que podemos construir y nuestro objetivo será volver más fuertes.»

También podría interesarte
Deja una respuesta