Porsche mantiene el liderato de equipos y pilotos tras el E-Prix de São Paulo

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se mantiene líder en el Campeonato del Mundo de Fórmula E después de disputarse el E-Prix de São Paulo. Cuatro semanas antes de que el primer certamen de monoplazas eléctricos llegue a Berlín los días 22 y 23 de abril, António Félix da Costa rozó el podio en Brasil con su Porsche 99X Electric, al terminar en cuarta posición. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que encabeza la clasificación de pilotos, remontó once posiciones en la carrera celebrada en el circuito urbano de la capital brasileña y terminó séptimo.

São Paulo ha sido la tercera nueva sede del calendario de Fórmula E 2023, después de Haiderabad y Ciudad del Cabo. En el trazado paulista con largas rectas, los aficionados presenciaron numerosos adelantamientos, en una prueba muy táctica donde todos querían situarse en el rebufo del coche precedente, pero sin ponerse delante. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que ya ha conseguido tres victorias en lo que va de temporada, impresionó con su sólida actuación que le valió una buena cosecha de puntos.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, Pascal Wehrlein ocupa la primera plaza con 86 puntos, por delante de Jake Dennis (GB), del equipo cliente de Porsche Avalanche Andretti, que se fue de vacío de São Paulo. António Félix da Costa es quinto. Por su parte, el TAG Heuer Porsche Fórmula E lidera la clasificación por equipos con 144 puntos, 41 puntos por delante de Envision Racing. Avalanche Andretti, para el que André Lotterer (Alemania) terminó duodécimo, es quinto.

Carrera

Tras su mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, en la que perdió la pole por solo seis centésimas de segundo con su Porsche 99X Electric, António Félix da Costa empezó la carrera desde la segunda posición. Estuvo en cabeza varias veces durante la prueba disputada en este circuito de 2,933 kilómetros. Sin embargo, en la fase final el ganador del último E-Prix de Ciudad del Cabo cometió un error y perdió la oportunidad de subir al podio. A pesar de ello, su cuarto lugar le sirve para sumar importantes puntos. El doble ganador de Diriyah, Pascal Wehrlein, que partía desde el puesto decimoctavo por una penalización impuesta en la carrera anterior, remontó nada menos que once posiciones y su gran actuación le valió entrar séptimo y seguir anotando puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de São Paulo

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Han sido unos puntos muy disputados pero bien merecidos para nosotros, y pueden ser importantes de cara a final de temporada. Pascal hizo una carrera sensacional y ha ampliado su ventaja en el certamen de pilotos. Su actuación ha sido muy sólida, especialmente en la segunda mitad de la prueba, donde ha tenido que luchar con un coche muy dañado. António estuvo a punto de subir al podio, pero luego se quedó a las puertas por un error en una frenada. Hoy también ha sido importante ver que hemos mejorado claramente en entrenamientos. Ahora trabajaremos a fondo de cara a las carreras de casa, en Berlín”.

António Félix de Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Ha sido un día muy positivo, con buenos puntos para nosotros. Estoy muy contento con mi clasificación en entrenamientos. Teniendo en cuenta de dónde venimos, ha sido un gran paso adelante. Ha merecido la pena invertir tanta energía en la calificación. En la carrera teníamos una buena estrategia. Por desgracia, cometí un error, tuve que atajar en la chicane y perdí algunas posiciones. Al final, eso nos costó el podio”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Tras la difícil calificación, conseguimos limitar los daños en la carrera. Podemos estar contentos de haber recortado posiciones, desde la 18ª hasta la 7ª, y de haber sumado puntos importantes. Sin embargo, hoy se podía haber hecho más. Si hubiera calificado mejor, la carrera habría sido más fácil. Al menos hemos ampliado nuestra ventaja en los certámenes de pilotos y equipos. Estamos trabajando duro para mejorar carrera a carrera”.

La próxima carrera

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Berlín, los días 22 y 23 de abril, con la 7ª y 8ª carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

También podría interesarte
Deja una respuesta