Una pole position y más puntos para DS Automobiles en Sao Paulo

  • El primer E-Prix de Sao Paulo (Brasil) dio un gran espectáculo
  • DS Automobiles logró su 22 pole position gracias a Stoffel Vandoorne
  • En una carrera muy calurosa, Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne lograron los puntos del 5º y 6º puesto

Un circuito atípico con largas rectas, gradas repletas de aficionados, una carrera llena de cambios y luchas a todos los niveles. En su primera aparición en Brasil, en el circuito urbano de Sao Paulo, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E ofreció un gran espectáculo. Entre los principales protagonistas de esta carrera de monoplazas 100% eléctricos, estuvieron los colores negro y dorado de los dos DS E-TENSE FE23 inscritos por el fabricante premium DS Automobiles y su socio PENSKE AUTOSPORT.

Bajo un calor abrasador, con el mercurio superando los 35° Celsius, Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne terminaron 5º y 6º en una carrera que fue neutralizada dos veces por el coche de seguridad.

El vigente campeón del mundo logró por primera vez  la pole position al volante de uno de los monoplazas de DS Automobiles. Sin embargo, como suele ocurrir en la Fórmula E, el autor de la pole no fue el más favorecido en carrera, sobre todo en este circuito rápido donde el fenómeno del rebufo permite a los perseguidores ahorrar energía clocándose en la estela del coche de cabeza.

Líder durante la primera mitad de la carrera, Stoffel se vio obligado a consumir algo más de energía que sus adversarios. Como resultado, el coche nº 1 tuvo que economizar al final de la carrera y se vio superado hasta acabar sexto en la meta.

Luchando constantemente por un puesto entre los 5 primeros tras salir desde la 7ª plaza, Jean-Éric Vergne no renunció a nada, como de costumbre. El francés sumó así unos valiosos puntos para el campeonato al terminar en 5ª posición.

Después de 6 carreras, el equipo DS PENSKE aprovecha el hecho de haber puntuado con los dos coches para colocarse en la 4ª posición en la clasificación de Equipos, a un solo punto del podio provisional. Dentro de cuatro semanas, el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E alcanzará el ecuador de la temporada en Alemania, los días 22 y 23 de abril, con una doble cita en el aeropuerto de Berlín-Tempelhof, un trazado bien conocido por equipos y pilotos.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«Estamos satisfechos con el resultado de nuestra carrera en Sao Paulo. Hemos venido aquí para sumar puntos importantes en los campeonatos de constructores y pilotos con nuestros dos DS E-TENSE FE23 y lo hemos conseguido. Carrera tras carrera seguimos aprendiendo y mejorando nuestra posición y este fin de semana lo hemos conseguido de nuevo, ¡gracias a la fantástica pole position lograda por Stoffel! Este primer puesto en la parrilla ha sido un ejemplo perfecto del excelente rendimiento de nuestro coche. Por supuesto, el trabajo no ha terminado. Ahora tenemos un mes para preparar las carreras de Berlín y estoy seguro de que allí conseguiremos grandes resultados».

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

«Ha sido un día muy duro. La calificación no fue muy bien y luego mi coche era terriblemente inestable durante la carrera. Todavía tenemos que analizar y entender por qué, pero había algo raro con mis neumáticos y tenía demasiado sobreviraje. Así que no podía salir de las curvas con eficacia y tuve que luchar para mantenerme en contacto con el grupo de cabeza. Mi objetivo era sumar puntos, tanto para mí como para el equipo, y lo hemos conseguido. Aunque no sea el resultado que esperaba, estos 10 puntos me permiten seguir luchando por el campeonato y acercarme al líder».

Stoffel Vandoorne, actual campeón del mundo de Fórmula E :

«Para ser sincero, obviamente estoy un poco decepcionado con el sexto puesto en esta última carrera, especialmente después de haber salido desde la pole position. Sabíamos antes de venir aquí que liderar la carrera no sería necesariamente una ventaja, especialmente en esta pista en la que hay que administrar muy bien la energía. Con una pista tan rápida, los que van detrás pueden ahorrar mucho con el rebufo. Y eso es exactamente lo que ha pasado. Lideramos la carrera durante demasiado tiempo y, en un momento dado, el déficit de energía con respecto a mis rivales era demasiado grande. Así que no pude luchar contra ellos y perdí posiciones. Por otro lado, hay muchas cosas positivas que recordar de este fin de semana. Empezando por nuestra actuación en la calificación. Estoy muy contento con esta primera pole con el equipo DS PENSKE, que es también la primera con el coche GEN3. Ahora tenemos que repetirlo en el futuro y hacerlo un poco mejor en la carrera».

Cifras clave de DS Automobiles en la Fórmula E:

  • 95 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 46 podios
  • 22 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta