Agaete contará con dos nuevas paradas de guaguas 

 

  • El proyecto, elaborado por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), contempla la construcción de dos paradas de guaguas localizadas entre el casco del municipio de Agaete y la Urbanización El Turman, en los márgenes de la GC-2, en el P.K. 32+250 aproximadamente

  • La reordenación del tráfico en el interior del pueblo de Agaete ha afectado a 2 paradas de guaguas que han sido desplazadas provisionalmente, por lo que el Cabildo ha buscado una ubicación definitiva que garantice las mejores condiciones para los viajeros

 “Agaete contará con dos nuevas paradas de guaguas en la entrada del municipio”, así lo ha anunciado el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino que ha explicado que «la reordenación del tráfico en el interior del pueblo de Agaete ha afectado a 2 paradas de guaguas que han sido desplazadas provisionalmente, por lo que el Cabildo ha buscado una ubicación definitiva que garantice las mejores condiciones para los viajeros».

El proyecto, que ha sido elaborado por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), organismo dependiente del Cabildo, contempla la construcción de dos nuevas paradas de guaguas que estarán localizadas entre el casco del municipio de Agaete y la Urbanización El Turman, concretamente en los márgenes de la GC-2, una a cada lado, en el P.K. 32+250. Estarán ubicadas concretamente en el tramo de la GC-2, localizado entre dos glorietas, la de acceso al casco de Agaete y a la Urbanización El Turmán, y la que se localiza al suroeste del ámbito de actuación y da acceso a la urbanización El Palmeral y a la GC-200. “Las infraestructuras de transporte son determinantes para mejorar la movilidad, la accesibilidad e igualar las condiciones de todos los ciudadanos de Gran Canaria. Con estas nuevas paradas mejoramos la conexión de Agaete con el resto de la Isla”, ha destacado el también consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino.

UNA PARADA A CADA LADO DE LA GC-2

La actuación que va a realizar la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria a ambos márgenes de la GC-2 para construir las dos paradas en Agaete tendrá soluciones diferentes y cuenta con un importe de licitación de 219.770,39 euros. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses una vez que comience la obra.

En el caso de la parada situada en el margen derecho de la GC-2, en conexión con la Urbanización El Turman, tendrá un apartadero para las guaguas y una zona de espera para los viajeros de 15 metros con una marquesina. Junto al apartadero se dispondrá una acera con un ancho mínimo de 1,80 metros que conectará con el paso de peatones situado en el Paseo Obispo Pildain.

La parada de guaguas del margen izquierdo de la GC-2 también contará con un apartadero y con una zona de espera con marquesina. En este margen se han diseñado varios recorridos peatonales en función de los destinos, uno de los principales conecta con el paso de peatones que permite cruzar desde el margen derecho (Urbanización El Turman) al izquierdo (Agaete pueblo).

También podría interesarte
Deja una respuesta