El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE continúa con el Eco Rallye Mallorca 2023

El Campeonato de España de Energías Alternativas 2023 recala este fin de semana en las Islas Baleares para disputar en Mallorca la segunda prueba puntuable de la temporada.

Tras la celebración en Castellón del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que inauguró el certamen a principios de este mismo mes de marzo, todos los implicados en la lucha por el título en las tres categorías se reunirán el viernes en la salida de Inca, convertida hasta el domingo en el centro de operaciones de la prueba.

La lista de inscritos en la categoría de vehículos eléctricos está encabezada por los líderes provisionales del campeonato, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro), que intentarán repetir en Mallorca la victoria conquistada en Castellón.

Los castellonenses y actuales campeones de España, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), los canarios Toni y Aday Luján (Renault Zoe) y el madrileño Santiago Sánchez, acompañado en esta ocasión por Enrique Carbonell (Toyota Bz4x), completan la lista de candidatos a los puestos de podio en esta segunda cita del año y anuncian una batalla muy interesante tras lo visto en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. Junto a ellos también figuran inscritos otros equipos que ya estuvieron presentes en la cita castellonense como Alejandro y Víctor Laquidain, Pere Soria y Pep Ruiz o Maite Gutiérrez y Esther Hernández, que probarán esta vez suerte en la tercera edición del eco rallye balear.

Entre los vehículos híbridos enchufables destaca la presencia de los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces. Los campeones de España 2021 regresarán al certamen a partir de esta segunda prueba, a bordo de un Crossland PHEV inscrito de forma oficial por Opel España. Por su parte, también tomarán la salida en esta categoría otros rostros habituales del campeonato como los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Countryman SE) o los lucenses Shirley y Cubi Fernández, inscritos esta vez con un Ford Kuga PHEV.

Finalmente, Carlos Sergnese (Toyota Yaris) llega a Mallorca como líder provisional de la categoría de híbridos y tomará parte en la prueba copilotado en esta ocasión por Laura Bermúdez. Los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris) completan la lista de participantes habituales en esta categoría presentes en Inca. El elenco de participantes en la cita balear se completa con una nutrida representación de equipos locales, hasta rozar la treintena de inscritos en el Campeonato de España.

Esta tercera edición del Eco Rallye de Mallorca está organizada por Eco Global, comenzará mañana a las tres de la tarde en el Cuartel General Luque de Inca para terminar la noche del sábado con la entrega de premios y contará con el patrocinio de eMallorca, Ecoilles y Okmobility, entre otros.

También podría interesarte
Deja una respuesta