Este fin de semana arranca el Campeonato de Canarias de Regularidad Trofeo Naviera Armas.

-Siete pruebas en cuatro islas dan forma al renovado y esperado regional de la especialidad de Regularidad Clásica en Canarias.

 

-Nuevo comité, nuevas reglas, más asequible y equitativo; así es el campeonato que este fin de semana empieza con el XXI Histórico Villa de Tegueste y el apoyo fundamental de Naviera Armas.

 

Una de las premisas con las que se gestó la renovación del Campeonato de Canarias de Regularidad fue la de añadir mayor igualdad, un mejor reparto en la representatividad regional y unas normas ansiadas por participantes y organizadores. Y entre todas las novedades sin duda la de mayor revulsivo ha sido la incorporación de Naviera Armas al pool de patrocinadores, facilitando sobre manera la participación de equipos de todas las islas gracias a sus amplias conexiones y servicios.

 

Darío Dorta, Responsable de Patrocinio, no dudó en poner el nombre de Naviera Armas en el campeonato: “Para nuestra compañía el apoyo al deporte forma parte de nuestro compromiso con la sociedad canaria, a lo que se suma el atractivo de colaborar en la conservación y promoción del patrimonio automovilístico que tantas páginas de oro ha escrito en las islas. Tras varios años colaborando con la Federación de Automovilismo de Tenerife, es un placer aportar nuestro granito de arena a la modalidad clásica. Agradezco a los miembros del comité del campeonato el deseo de contar con nuestra compañía para el traslado de los equipos a las diferentes pruebas del circuito.”

 

Juan José Llanos, en nombre del comité organizador, expresó el “agradecimiento a Naviera Armas y Darío Dorta por las facilidades que han ofrecido en todo momento; un apoyo primordial para el crecimiento de la modalidad en Canarias. Sin empresas como esta, que creen en los proyectos deportivos y los deportistas canarios, sería muy difícil que auténticas joyas del automovilismo histórico de nuestra región se mantengan en perfecto estado de revista”. Por último, Llanos invitó a Darío y su compañía a “participar en alguna de las pruebas del campeonato y disfrutar desde dentro del espíritu deportivo a los mandos de un vehículo clásico.”

 

El Campeonato de Canarias de Regularidad Trofeo Naviera Armas cuenta con un calendario de 7 pruebas, empezando este fin de semana con el Histórico Villa de Tegueste, siguiendo con el Histórico Villa de Arico el 3 de junio, Clásica Norte el 15 de julio, Clásica Taburiente los 25 y 26 de agosto, Clásica La Gomera el 9 de septiembre, Clásica Villa de Moya el 18 de noviembre y Clásica Santiago del Teide Costa Adeje Tenerife Sur los 9 y 10 de diciembre.

 

XXI Histórico Villa de Tegueste

 

Los próximos 31 de marzo y 1 de abril, en torno a una treintena de equipos se darán cita en la primera prueba del Campeonato de Canarias de Regularidad Trofeo Naviera Armas, cuya salida y llegada tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad de Tegueste. Organizada por la escudería PJ Elvis, se trata de la más veterana de las pruebas del circuito regional y cuenta con 180 kilómetros de recorrido que tendrán que completarse entre la noche del viernes 31 de marzo y la mañana del sábado 1 de abril.

 

Como es norma en la modalidad, los equipos deberán seguir el rutómetro marcado por el organizador a medias siempre inferiores a los 50 km/h, en carreteras abiertas al tráfico y con las máximas medidas de seguridad. Como ejemplo, cada equipo es monitorizado constantemente por medio de GPS.

 

Toda la información de la prueba está disponible en www.pjelvis.com, mientras la información del campeonato puede consultarse en www.regularidadclasica.com
También podría interesarte
Deja una respuesta