Fourmaux: «Estoy muy, muy contento con nuestro rendimiento»

Adrien Fourmaux confía en que su Ford Fiesta Rally2 sea capaz de luchar en la parte alta de la clasificación del WRC2 esta temporada.

El joven piloto de M-Sport Ford pilotó un Puma de alto nivel en 2022, pero este año se ha centrado en la categoría reina de apoyo. Ocupa la séptima posición en el campeonato tras dos carreras, con un quinto puesto en Montecarlo y un séptimo en México a principios de este mes.

Fourmaux estaba a punto de proclamarse subcampeón en México, pero una parada a mitad de tramo para sustituir una correa auxiliar averiada el último día le hizo descender en la clasificación. Sin embargo, un puñado de mejores tramos, incluyendo una victoria en el Wolf Power Stage que otorga puntos extra, han dado al francés confianza en su Ford Fiesta Rally2.

«Estoy muy, muy contento con nuestro rendimiento [en México]», dijo. «Nuestro ritmo fue muy fuerte y, con el problema mecánico, es sólo automovilismo, puede suceder. Aun así conseguimos algunos puntos para el campeonato y ganamos el Power Stage, así que valió la pena intentar arreglarlo», añadió.

Reconociendo que siempre hay margen de mejora, Fourmaux añadió: «Sabemos que tenemos algunas cosas que mejorar con el coche, especialmente sobre asfalto, pero no está tan lejos y algunas mejoras llegarán en los próximos meses. Lleva tiempo, pero estoy bastante seguro de que podemos alcanzar a los demás», continuó.

Y el próximo reto está a la vuelta de la esquina: el Rallye de Croacia, que se celebrará del 20 al 23 de abril. Fourmaux espera que la meteorología sea húmeda en Zagreb, para que tanto él como su Fiesta tengan la oportunidad de brillar.

«El coche es muy bueno sobre asfalto cuando las condiciones son complicadas», explicó. «Cuando está completamente seco, como en Montecarlo, tenemos problemas, pero estamos trabajando en ello. En Croacia, incluso cuando está completamente seco, el agarre es muy bajo porque los cortes están muy sucios», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta