Celebrada en Breña Alta la primera jornada de la VI Subida San Isidro

Los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) han recibido a los participantes que este sábado tomarán parte en la VI Subida San Isidro. Los aficionados se han acercado a presenciar este primer contacto con la temporada 2023, lo que augura una interesante jornada de competición. El calor, a priori, parece que remitirá para este sábado 1 de abril.

Este viernes 31 de marzo se ha celebrado la primera de las dos jornadas de la VI Subida San Isidro, prueba con la que arranca el Campeonato Provincial de S/C de Tenerife de Montaña y el Campeonato de La Palma de Montaña.

 

Los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro (Breña Alta) han repetido como escenario de las verificaciones administrativas y técnicas. Cientos de aficionados no se han querido perder esta llamada de la prueba que organiza El Muro Racing, sin duda, una buena muestra de las ganas que tienen de vivir una nueva temporada.

No ha faltado ninguno de los 50 equipos inscritos en esta sexta edición de la Subida San Isidro, los cuales podrán realizar las cuatro mangas previstas por El Muro Racing. En cualquier caso, algunos de ellos deberán subsanar algunas anomalías a primera hora de la mañana.

Las temperaturas han seguido siendo altas en la jornada de hoy, aunque la previsión para el sábado 1 de abril es que se vuelvan algo más suaves, circunstancia que agradecerán los espectadores y los propios participantes.

De cara a la jornada del sábado, cabe recordar que la carretera LP-301 se cerrará al tráfico a las 9:15 h. A las 10:00 h comenzará la manga de entrenamientos libres, la cual no será obligatoria para los participantes, que podrán tomar la salida en el orden que estimen oportuno. Posteriormente, le tocará el turno a los entrenamientos oficiales y a las dos mangas de carrera. La entrega de trofeos, como en años anteriores, se celebrará en la Plaza Los Álamos de Breña Alta.

La VI Subida San Isidro cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Breña Alta, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

También podría interesarte
Deja una respuesta