Fernando Alonso, el mejor en los segundos libres del Gran Premio de Australia

El español Fernando Alonso (Aston Martin), marcó el mejor tiempo este viernes en los segundos libres del Gran Premio de Australia, en Melbourne, que no fue significativo, dado que durante más de la mitad del mismo se rodó en condiciones de mojado -no esperadas, en principio, ni este sábado, ni el domingo- y en el que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió en la quinta posición.

En la mejor de sus trece vueltas, antes de que empezase a llover y se rodara con intermedios, el doble campeón mundial asturiano cubrió, con el neumático medio, los 5.278 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas: 445 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 615 de ventaja sobre el líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), que marcaron sus cronos asimismo con el compuesto medio.

Sainz repitió doce veces el trazado de la pista australiana, en un ensayo que para poco sirvió y en el que ni siquiera se pudieron completar las tandas con depósito más cargado. En su mejor vuelta, también con el medio, paró el cronómetro en 1:19.695; a ocho décimas del tiempo de Alonso.

Checo’, ganador en Yeda (Arabia Saudí) y segundo en el Mundial, dio quince vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 196 centésimas del piloto español. La sesión se disputó asimismo a bastante menos temperatura de lo esperado -16 grados centígrados ambientales y 24 en el asfalto, antes de que empezara a gotear- y en la misma hubo algún que otro ‘paseo’, destacando los del propio piloto de Guadalajara (Jalisco) y -en la primera de las catorce curvas de Albert Park- así como los de Alonso y el inglés Lando Norris (McLaren); en una sesión con poco más reseñable.

El tercer entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 306.1 kilómetros.

También podría interesarte
Deja una respuesta