Aicart y Herrera, Ruiz Jiménez y Esteban y Sergnese y Bermudez dominan la segunda cita del CEEA-RACE

Los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de modelos eléctricos; los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Cooper SE Countryman), en la de híbridos enchufables; y los vascos Carlos Sergnese y Laura Bermúdez (Toyota Yaris Hybrid) en la reservada a los vehículos híbridos, se proclamaron vencedores absolutos de la tercera edición del Eco Rallye de Mallorca, la tercera cita del CEEA-RACE 2023, que se disputó este fin de semana en la isla balear.

La prueba mallorquina se estrenó este año en el calendario de pruebas puntuables para el certamen nacional de energías alternativas y consiguió reunir a todos los aspirantes al título en cada una de las tres categorías, que ya se habían enfrentado hace justo un mes en Castellón coincidiendo con el arranque de la temporada.

En la categoría Eléctricos, los actuales campeones José Manuel Perez Aicart y Javier Herrera firmaron su primera victoria del año, imponiéndose a los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro) y a los canarios Toni y Aday Luján (Renault Zoe), que completaron el podio final en esta categoría.

En la de híbridos enchufables, por su parte, Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban firmaron su primera victoria en el campeonato, después de rozarla en varias ocasiones durante la pasada campaña. Los lucenses Shirley y Cubi Fernández (Jeep Renegade 4xe) y los asturianos y actuales subcampeones nacionales Hugo Velasco y Celso Roces (que se han incorporado al campeonato en Mallorca al bordo de un Crossland GSe de Opel España) secundaron a la pareja madrileña en el podio. Finalmente, Carlos y Laura Bermúdez se impusieron en la categoría de modelos híbridos, por delante de los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid).

Organizado por Eco Global, esta tercera edición del Eco Rallye de Mallorca comenzó el viernes a las cuatro de la tarde y concluyó a última hora del sábado con la ceremonia de entrega de premios, después de completar un recorrido de algo más de 300 kilómetros. La próxima cita del CEEA-RACE 2023 tendrá lugar el último fin de semana de este mes de abril en tierras asturianas.

Todas las clasificaciones están disponibles en la página web oficial del club organizador www.ecorallyemallorca.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta