Completo espectáculo del motor para iniciar la temporada 2023 en Lanzarote

El Campeonato Insular de Lanzarote 2023 ha tenido un comienzo espectacular con el desarrollo del VII Rallye Villa de Teguise del pasado fin de semana, organizado por el CD. Manguia Motor Sport. Ha sido una prueba que ya está consolidada y que reafirma su presencia además en el Campeonato BP de Rallys de la FALP.

El Complejo Agrotecnológico de Teguise como sede de la prueba ha sido el lugar ideal donde se congregaron miles de personas entre viernes y sábado del pasado fin de semana, para presenciar algunas partes del rallye. Desde las verificaciones, tramo espectáculo nocturno, zona de asistencia, último tramo cronometrado y la ceremonia de entrega de trofeos. Con todo tipo de servicios para el público, organizadores y participantes, como los aparcamientos y la restauración, megafonía para seguir en vivo el tramo espectáculo, música en directo y muchas más facilidades para todos.

Aspectos todos que forman parte de un rallye modélico, con los tramos cronometrados de carretera todos dentro del municipio de Teguise, tiempos de asistencia y descanso más relajados y la concentración de la mayoría de las actividades del rallye dentro del Complejo.

El broche final tuvo lugar en la tarde del sábado con la entrega de trofeos a los mejores clasificados, con la asistencia de las primeras autoridades insulares lanzaroteñas y de la Villa de Teguise anfitriona del rallye. Entre otros acudieron el consejero de Deportes insular, Alfredo Mendoza y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a varios de sus concejales, donde no podía faltar el delegado en Deportes  Gerardo Rodríguez, por otro lado activo miembro de la organización del CD. Manguia Motor Sport.

Y por la parte deportiva, el presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez y la delegada en Lanzarote, Julia Betancort.

Durante la entrega de trofeos se realizó un reconocimiento al ex piloto y padre de reconocidos pilotos lanzaroteños como son Yeray y Samuel. Se trata de Francisco Lemes “El menda”, que agradeció junto a sus hijos y resto de la familia el gesto tanto del club Manguia como el de su propio Ayuntamiento Teguise, que le entregaron sendas placas de recuerdo del acto. Doble fiesta de los Lemes, ya que momentos antes Yeray y su copiloto Aitor Cambeiro habían firmado una flamante victoria en la prueba de casa sobre el Citroen C3 Rally2 de Sports&You Canarias.

Para finalizar, el CD. Manguia también quiere agradecer la colaboración de muchas personas en la organización del rallye, tanto de Lanzarote como de otros clubes de Gran Canaria desplazados a la isla. A la Federación de Las Palmas y sus oficiales.

Y por supuesto al Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, más el Ayuntamiento de Teguise que apuesta de manera total por uno de los mejores eventos del municipio. Sin olvidarnos de los principales patrocinadores del rallye. Y en el capítulo de empresas, entre otras y especialmente a Quesería El Faro, Alquileres Nazaret y Lanzagrava, más la inestimable colaboración del Restaurante El Fomento de Tao en su apuesta por el rallye.

Para el 2024, con esta estructura modelo que todavía admite mejoras, se va a estudiar un posible cambio de fechas para mejorar el acceso a Lanzarote,muy condicionado estos días por las cercanías del rallye con las vacaciones de Semana Santa.

Fotos realizadas por parte de Alejandro Rodríguez Acosta

También podría interesarte
Deja una respuesta