El BMW M4 GT4 de BMW España Motorsport se estrena en el podio de Navarra

El equipo oficial de BMW Group España tuvo un prometedor debut en la primera de las seis citas del Campeonato de España de GT, que arrancó en Los Arcos este fin de semana. De los Milagros y Martí experimentaron una rápida adaptación al GT4 bávaro y estuvieron luchando por la pole position en entrenamientos y posteriormente lo ratificaron en carrera subiendo al tercer escalón del podio, un buen preámbulo para el resto de la temporada.

BMW España Motorsport ha completado un esperanzador estreno del novísimo BMW M4 GT4 en la ronda inaugural del Campeonato de España de GT. El Circuito de Navarra fue el escenario en el que Nerea Martí y José Manuel De los Milagros tuvieron la primera toma de contacto con el potente y efectivo GT4 desarrollado por BMW M Motorsport, que en apenas un fin de semana ya ha demostrado el gran potencial con el que cuenta para este tipo de competiciones. Los vigentes campeones del Campeonato de España de Resistencia han saldado su debut en el nuevo certamen de idéntica manera que cerraron la pasada campaña: subiendo al podio.

Los pilotos de BMW España Motorsport tuvieron ocasión de realizar los primeros kilómetros con el BMW M4 GT4 en el trazado situado en las inmediaciones de la localidad de Los Arcos el sábado por la mañana. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres, y conforme adquirían confianza con el nuevo vehículo, los pilotos oficiales de BMW Group España fueron rebajando de forma consistente sus tiempos por vuelta. Así, en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrada al mediodía ya firmaron un mejor tiempo de 1m48.782s.

La clasificación, por la cambiante y caprichosa meteorología, iba a ser otro duro examen para los pilotos y sus máquinas. Con todo, De los Milagros lideró los tiempos con su vuelta de 1m49.497s hasta instantes antes del final cuando la pista mejoró y permitió a dos pilotos rebajar por unas pocas décimas ese tiempo de referencia. En Q2 llegó el turno de Martí que fue cuarta con un tiempo de 1m49.691s, pero garantizando igualmente un buen punto de partida para la jornada dominical.

Las dos carreras se celebraron en condiciones de seco. En la primera de ellas, celebrada a primera hora de la mañana, De los Milagros salió decidido a situarse líder entre los GT4 cuanto antes. Lo consiguió en apenas tres curvas y comenzó a construir un sólido liderato que dejaba a sus perseguidores a una decena de segundos antes de realizar la parada en boxes, para ceder el testigo a Martí, en la vuelta 13. La piloto valenciana prosiguió liderando hasta que, en los compases finales y mediando un coche de seguridad que volatilizó su ventaja, facilitó a los dos coches de los vigentes subcampeones de Europa de GT4 que la adelantaran. Con todo, Martí certificó en meta la tercera plaza.

En la segunda de las carreras, Martí realizó el primer relevo situándose entre los tres primeros desde los compases iniciales. Tras el ecuador, y ya con De los Milagros al volante del BMW M4 GT4, éste superó al McLaren 570S GT4 de Francesc Gutiérrez con una hábil maniobra. Sin embargo, el coche de seguridad salió a pista en el último cuarto de hora lo que reagrupó todo el pelotón y otorgó nuevas opciones de luchar por la victoria.
Pero un malentendido entre el director de carrera y el coche de seguridad alteró el orden de la clasificación. Por ello, aunque De los Milagros pasó por meta en tercer lugar, el Colegio de Comisarios Deportivos decidió posteriormente anular la clasificación y ésta no otorgará puntos para el campeonato.

“Ha sido un buen arranque. Cada vuelta que estábamos en pista aprendíamos algo nuevo y probábamos un reglaje diferente. Teniendo en cuenta que ni el equipo ni nosotros habíamos rodado con el BMW M4 GT4 en pista, estar luchando por la pole positions en condiciones cambiantes de lluvia y seco y, posteriormente, ratificarlo subiendo al podio, es para estar contentos por el trabajo realizado por todos”, explicaban los pilotos de BMW España Motorsport.

De los Milagros y Martí resaltaban “el tremendo potencial del BMW M4 GT4. No es una promesa, es ya una realidad pese a estar dando sus primeros pasos en competición frente a modelos con varias temporadas a sus espaldas de experiencia. Es un GT4 rápido en todo tipo de circunstancias y eficaz tanto en situaciones de clasificación como de carrera. Tenemos mucha información que analizar y vamos a trabajar sin descanso en las semanas que restan antes de Portimão para llegar a Portugal aún más fuertes y, por qué no, sumar allí nuestra primera victoria”.

El Autódromo Internacional do Algarve acogerá la segunda cita los días 6 y 7 de mayo.

También podría interesarte
Deja una respuesta