Exitoso estreno de Guillermo Aso con el Mercedes-AMG GT4 en Navarra

El piloto aragonés se impuso al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team en las dos primeras carreras del Campeonato de Aragón de Velocidad. Aso, que ya había disputado varias jornadas de test con su nueva montura, debutó así de forma oficial con el vehículo que pilotará en la presente campaña

Guillermo Aso fue el gran dominador de la primera cita del Campeonato de Aragón de Velocidad que, este pasado fin de semana, celebró en el Circuito de Navarra el arranque de la temporada de 2023.

Para el piloto zaragozano suponía su primera participación en competición oficial con el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team que empleará en un programa deportivo que será anunciado próximamente.

Tras haber tomado parte en varios test con el GT4 alemán, Aso afrontaba esta prueba como una primera toma de contacto oficial para proseguir adaptando su pilotaje al nuevo vehículo.

Después de haber sido ya el más rápido en los entrenamientos libres, Aso logró las dos pole position con autoridad firmando sendos tiempos de 1m47.493s y 1m48.529s en cada una de las sesiones de clasificación que tuvieron lugar el sábado. Ya en la jornada dominical, el aragonés controló las dos carreras de principio a fin y pasó por meta con una amplia y cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

“Nos marchamos de Los Arcos muy contentos, especialmente por las sensaciones que he tenido. Había pilotado ya el coche en varios test, pero la competición oficial siempre es distinta y hay que gestionar diferentes parámetros. Hemos realizado un buen número de cambios en el Mercedes- AMG, no solamente a nivel de reglajes sino también utilizando el Balance of Performance de diferentes campeonatos”, explica Aso.

El de Mercedes resalta que “en entrenamientos y clasificación rodé algo más rápido que los pilotos de Mercedes en el Campeonato de España de GT y, en carrera, el más rápido de ellos igualó mi mejor tiempo de vuelta rápida. Pero nosotros utilizamos un BoP diferente que, en principio, debería haber sido algo menos eficaz y competitivo. Además, también pude descubrir el Mercedes-AMG en condiciones de poco agarre por la lluvia que cayó en las primeras horas del domingo».

En definitiva, «ha sido un fin de semana con un balance muy positivo para los programas deportivos que tenemos por delante. NM Racing Team ha realizado un trabajo impecable y el Mercedes-AMG GT4 es una delicia desde el punto de vista del piloto”.

También podría interesarte
Deja una respuesta