Tercer peldaño del pódium para Nil Solans y cuarta plaza para Ole Christian Veiby en el Rallye de Azores para RaceSeven

Gran fin de semana para la estructura RaceSeven en la clásica ronda lusa, donde el equipo formado por Nil Solans y Marc Martí conseguía subirse al podio con uno de los Škoda Fabia Rally2 evo dispuestos para la ocasión.

En su regreso a la competición, el de Matadepera plasmó una evolución constante a medida que se sucedían las 12 especiales sobre tierra, concretamente a través de los 109,32 kilómetros cronometrados de esta 57ª edición.

Siempre en línea ascendente, Solans resumía así su paso por el archipiélago: «finalmente terminamos este rallye. En la primera etapa elegí neumáticos demasiado duros y terminé perdiendo algo de tiempo. En la segunda etapa, nuestra elección ya era mejor y pude adoptar el ritmo que quería. Hicimos algunos buenos tiempos y terminamos en el podio».

La victoria final se la llevó el laureado Sébastien Loeb, siendo segundo el noruego Andreas Mikkelsen a 19 segundos y tercero el citado Solans a algo más de un minuto del vencedor.

Justo tras las plazas de honor, hemos de destacar la actuación de la otra dupla asistida por RaceSeven, concretamente la formada por Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjærmoen.

En su caso competían a bordo del nuevo Škoda Fabia RS Rally2, siendo la primera incursión para el noruego tanto en Azores, como con el nuevo arma de la firma checa:

«¡P4 en mi primer Rallye Azores! Desafortunadamente dos trompos hoy nos costaron un podio. Pero en general, fue una experiencia muy agradable conducir en este hermoso rally», apuntaba Veiby al termino de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta