A pesar de no tenerlo programado, Paddon correrá el Islas Canarias: «Era demasiado temprano en la temporada dejar de correr un rally”

Hayden Paddon ha subrayado sus intenciones de luchar por el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA al confirmar que asistirá al Rally Islas Canarias.

El neozelandés encabeza la clasificación provisional del ERC después de su dramática victoria en la etapa final en el Rally inaugural de la temporada, el Rally Serras de Fafe, celebrado el mes pasado.

Sin embargo, con las regulaciones de ERC que permiten a los pilotos contar todos los rallys menos uno, Paddon y su BRC Racing Team no habían planeado originalmente incluir el Rally Islas Canarias de asfalto en su calendario para 2023.

Pero como explicó Paddon, de 35 años, perderse el evento del 4 al 6 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria no era una opción. «Después de Portugal nos reunimos con el equipo para discutir qué iba a fortalecer más nuestra apuesta por el Campeonato y, aunque originalmente planeábamos tener Canarias como nuestra ronda de ‘caída’, decidimos juntos que era demasiado temprano en la temporada dejar de correr un rally” dijo Paddon.

“Por lo que he visto, el Rally Islas Canarias parece un Rally hermoso y no puedo esperar a correrlo. Para ayudarnos a prepararnos, competiremos en el Rally di Alba, ya que aún no hemos conducido el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en asfalto, por lo que es un rally de prueba perfecto”, desveló.

Paddon agregó que «debo dar las gracias al equipo. No solo un equipo de clase mundial con el que trabajar como en Portugal, sino que la forma en que estamos trabajando juntos con estos eventos adicionales y el plan para la temporada nos dará la mejor oportunidad de intentar ganar el ERC».

Gabriele Rizzo, Team Principal del BRC Racing Team, dijo: «El éxito de Fafe impulsó nuestro compromiso de cara a la temporada, por lo que estamos felices de confirmar con Hayden la participación en estos dos grandes eventos. Gracias al apoyo de nuestros socios y Pirelli”.

“Alba es nuestro Rally de casa, ya lo hemos ganado en los últimos años. Es un gran evento, que realmente esperamos ver en el FIA ERC en los próximos años, cita que está bien organizada por personas apasionadas en una ubicación fantástica con caminos desafiantes. Lo abordaremos sin una preparación específica, ya que se utilizará para acumular kilometraje en asfalto, tanto para el equipo como para Hayden, con nuestro Hyundai i20 N Rally2 antes de Canarias», detalló Rizzo.

El Rally Regione Piemonte (anteriormente Rally di Alba) se lleva a cabo del 13 al 15 de abril y cuenta como la segunda ronda del Campeonato Italiano de Rally Sparco.

Mientras que John Kennard, el copiloto de Paddon desde hace mucho tiempo, lo acompañará en el Rally Islas Canarias, el joven neozelandés Jared Hudson lo hará en Alba.

También podría interesarte
Deja una respuesta