Toyota Gazoo Racing anuncia los detalles de la TGR GT Cup 2023 de e-Motorsports, que este año celebra su quinto aniversario

  • TOYOTA GAZOO Racing (TGR) ha informado de los detalles de la TOYOTA GAZOO Racing GT CUP (TGR GT Cup) 2023, una carrera virtual en “Gran Turismo 7” para PlayStation®5*1 (PS5™) y PlayStation®4*1 (PS4®).
  • TGR tienen la intención de continuar participando de manera activa en eventos de e-Motorsports con el objetivo de acercar aún más el mundo del automovilismo a los apasionados de la competición.

La TOYOTA GAZOO Racing GT CUP (TGR GT Cup) es una competición global que se disputa en “Gran Turismo 7”, donde la gama GR, vehículos pensados para la competición, y otros automóviles participan en carreras competitivas durante toda la temporada.

Este año la copa contará con una ronda colaborativa con los socios de TOYOTA GAZOO Racing (TGR) en la serie Super Taikyu: Mazda Motor Corporation (Mazda) y Subaru Corporation (SUBARU). Se disputarán siete rondas clasificatorias a través de Internet, y los 24 mejores jugadores de todo el mundo pasarán a la final.

TGR espera volver a recibir a los pilotos esta temporada con una gran variedad de emocionantes carreras clasificatorias. La primera ronda es una carrera con el AE86 (Sprinter Trueno y Corolla Levin), un popular modelo de la serie Gran Turismo, que el año pasado celebró su 25.º Aniversario. La tercera ronda será una versión virtual de las 24 Horas de Le Mans, que este año llegan al centenario. Todos los usuarios que participen en la carrera recibirán un GR010 HYBRID con los colores de 2023, en conmemoración del quinto año de TGR en los e-Motorsports. La cuarta ronda también reproducirá una GR86/BRZ Cup virtual, que se celebrará en colaboración con SUBARU.

En cada ronda clasificatoria se introducirá un sistema de liga en función del nivel de habilidad de los pilotos, para que sea más fácil participar. La liga de máximo nivel, la GT1, irá seguida de otras dos: GT2 y GT3. Se elaborarán clasificaciones para cada liga, de forma que a todo el mundo le resulte más fácil participar, incluso los principiantes. Es preciso consultar la hora de inicio en Gran Turismo antes de participar, ya que varía en función de la liga.

TGR tiene previsto seguir implicándose activamente en actividades de e-Motorsports, para que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo más cerca que nunca, traspasando las fronteras de países y generaciones.

Los detalles de la prueba cronometrada BRIDGESTONE GT U17, de TOYOTA GAZOO Racing, para participantes de hasta 17 años de edad, se anunciarán más adelante.

*1 ”PlayStation”, “PS5” y “PS4” son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment Inc.  
Gran Turismo 7: © 2023 Sony Interactive Entertainment Inc. Desarrollado por Polyphony Digital Inc.

Los constructores, vehículos, nombres, marcas e imagines asociadas que aparecen en este juego incluyen en algunos casos marcas comerciales y/o material sujeto a derechos de autor de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados. Cualquier representación o recreación de lugares, entidades, empresas u organizaciones reales no pretende ser ni implicar ningún tipo de patrocinio ni apoyo por parte de las partes en cuestión. Los logotipos de «Gran Turismo» son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment Inc. 

Detalles de la TGR GT Cup 2023

Nombre de la carrera

TOYOTA GAZOO Racing GT Cup 2023.

Periodo de competición

Abril – Noviembre de 2023.

Localización

Clasificatorias: Online, en todo el mundo (siete rondas).

Final: La final se disputará a la vez que Gran Turismo World Series, en noviembre.

Requisitos de participación:

Propietario de una PS5™ o PS4®, propietario de “Gran Turismo 7” para PS4® o PS5™ con software. Los participantes deben tener una edad mínima de seis años.*2

*2 Según la legislación de los países o regiones participantes, aunque los jugadores estén en las principales rondas clasificatorias en línea, es posible que no puedan participar en la final. 

Calendario 

Ronda

Fecha

Vehículo

Circuito

Clasificatoria

1

30 de abril

Sprinter Trueno / Corolla Levin (AE86) ’83

Circuito internacional de Fuji

2

14 de mayo

GR Yaris ’20

Cerdeña – Circuito de carretera B

3

4 de junio

GR010 HYBRID ’21

Circuito de las 24 Horas de Le Mans

4

25 de junio

Virtual GR86/BRZ Cup

Autopolis

5

16 de julio

GR Supra Race Car ’19

86 Gr.4 Gr.4 Select)

Nürburgring Sprint

6

6 de agosto

MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT

SUBARU BRZ GT300 ’21

GR Supra Racing Concept ’18

(Gr.3 Select)

Grand Valley Autopista 1

7

27 de agosto

Por determinar

Por determinar

Gran final

Noviembre

Por determinar

* El calendario y los circuitos pueden sufrir cambios.

Detalles de la final de la TGR GT Cup 2023

Fecha

Noviembre

Lugar

Se disputará offline a la vez que Gran Turismo World Series.

Resumen de la carrera

Se invitará a disputar la carrera a los 24 mejores pilotos: 21 de entre quienes consigan las cuatro máximas puntuaciones en las rondas 1 – 7 de carreras en línea, de las cinco regiones especificadas por la Gran Turismo World Series, y tres designados por TGR (finalistas regionales)*3.

Detalles de los pilotos

Región

Número de pilotos seleccionados

Europa, Oriente medio y África

9

Norteamérica

3

Centroamérica y Sudámerica

3

Asia

4

Oceanía

2

Designados por TGR*3

3

Total

24

*Pilotos seleccionados de las finales regionales de TGR

A su debido tiempo se publicará información detallada, como los circuitos a utilizar en cada ronda, en la sección de la TGR GT Cup del sitio web oficial de TGR.

URL:https://toyotagazooracing.com/e-motorsports/

Por otra parte, las inscripciones para cada carrera se abrirán 15 minutos del inicio de las mismas, en el modo “sports” del “Gran Turismo 7”.

También podría interesarte
Deja una respuesta