Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA: Will Stevens gana el premio inaugural Goodyear Wingfoot

En vísperas del comienzo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA de 2023, Goodyear anunció que otorgará un trofeo para reconocer el rendimiento y la resistencia demostrados durante toda la competición por los pilotos. Goodyear es el socio exclusivo de neumáticos de la competida categoría LMP2, en la cual todos los pilotos pueden optar al premio.

El Premio Wingfoot de Goodyear se otorga al piloto que consigue la media de vueltas consecutivas más rápida durante cada una de las carreras de las siete pruebas que completan el calendario. El premio reconoce la capacidad de maximizar el rendimiento a través de múltiples relevos. Un relevo se define como el periodo en pista entre paradas en boxes. En el WEC, es posible realizar varios relevos con el mismo juego de neumáticos, lo que permite demostrar la consistencia y durabilidad del versátil neumático LMP2 de Goodyear.

Goodyear entrega el premio después de cada carrera al piloto más rápido en un doble relevo. En el caso de las 24 Horas de Le Mans, cuarta ronda del WEC, será el piloto más rápido en un relevo triple el que recibirá el premio.

El piloto del Hertz Team JOTA Will Stevens ganó el premio inaugural en este 2023 en las 1000 Millas de Sebring con un tiempo medio por vuelta de 1:53.044 en un doble relevo. Este implacable ritmo se situó a 1,8 segundos de la vuelta más rápida del coche ganador, lo que subraya tanto el duradero rendimiento de los neumáticos Goodyear como la consistencia del ex piloto de F1.

Goodyear otorga un juego de neumáticos al equipo del piloto ganador en cada ronda del campeonato. Todos los equipos participan en el campeonato Goodyear Wingfoot Award, que utiliza el mismo sistema de puntos que el WEC para determinar el vencedor a lo largo de toda la competición. Con el objetivo de apoyar el desarrollo de futuros talentos, el ganador absoluto de la temporada recibirá tres juegos de neumáticos Goodyear LMP2 que podrá usar en la prueba de pilotos nóveles de final de temporada.

Ben Crawley, director de Goodyear Motorsport EMEA, declaró: «Goodyear y el WEC crearon este premio para reconocer a los pilotos que ofrecen de forma consistente el máximo rendimiento y velocidad durante un largo periodo, destacando un factor tan importante en esta competición como es la resistencia. Los aprendizajes, éxitos e innovaciones desarrolladas por Goodyear en la pista se han trasladado a la última gama de sus neumáticos de carretera de ultra altas prestaciones, incluyendo el Eagle F1 Asymmetric 6 y el SuperSport, famosos por su rendimiento y durabilidad. Este premio pone en valor la relevancia del WEC para un desarrollo más sostenible de los neumáticos.»

Los orígenes del Wingfoot

La idea de velocidad inspiró a Goodyear en la elección del símbolo Wingfoot poco después de la constitución de la compañía hace 125 años. El símbolo Wingfoot de Goodyear deriva del famoso dios de la mitología conocido por los antiguos romanos como Mercurio, y por los griegos como Hermes. Mercurio era distinguido por ser el veloz mensajero de todos los dioses de la mitología, por lo que encaja perfectamente con el espíritu de rendimiento de Goodyear.

Acerca de The Goodyear Tire & Rubber Company

Goodyear es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo. Emplea a unas 74.000 personas y fabrica sus productos en 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de última generación que establecen el estándar de tecnología y rendimiento para la industria.

También podría interesarte
Deja una respuesta