Serderidis dejará el WRC al final de la temporada

El piloto privado de M-Sport, Jourdan Serderidis, ha confirmado que se retirará del Campeonato Mundial de Rally después de una última aparición programada en el Acrópolis del próximo mes de septiembre.

Presente regularmente en el mundo de los rallys del WRC desde el año 2013, el griego es uno de los pocos pilotos privados que compite con un Rally1. Al volante del Ford Puma suma seis salidas y un séptimo puesto como su mejor resultado en Kenia en 2022. Este año, tras Montecarlo y México, también tiene previsto correr en Cerdeña, en Kenia y finalmente en casa en Grecia.

Con 31 participaciones en su haber, Serderidis pilotó una gran variedad de coches, pasando por varios R5 y Rally2 antes de descubrir el Citroën DS3 WRC con el que ganó el WRC Trophy en 2017 (categoría reservada para WRC 1.6L del reglamento WRC Plus) y otros WRC, incluido el Fiesta de última generación.

«Es lo que hago en mi vida, para mejorar mi propio rendimiento personal, divertirme, pero siendo exigente conmigo mismo, algo que no cambia por un rally o por un negocio más», le dijo a Dirtfish. “Está bien, lo más importante es la diversión. Todavía lo tengo, pero en algún momento también hay que pensar en parar”.

Sin embargo, el griego no dejará de correr rallies por completo ya que seguirá compitiendo en eventos nacionales en Bélgica y Grecia, como su reciente participación en el Rallye des Ardennes con un Volkswagen Polo GTI R5. El Ford Puma podría acabar a final de temporada en manos del actual piloto de M-Sport WRC2, Grégoire Munster.

También podría interesarte
Deja una respuesta