La pruebas del nuevo Volkswagen ID.7, casi finalizadas

  • El futuro modelo insignia ID. se lanzará en el segmento de la clase media-alta en Europa, China y Norteamérica
  • El nuevo propulsor eléctrico especialmente desarrollado aumenta significativamente la eficiencia y la potencia
  • Hasta 700 km de autonomía (WLTP)
  • Concepto mejorado de visualización y funcionamiento basado en las opiniones de los clientes
  • El tren de rodaje e interior del ID.7 han sido diseñados para un gran confort durante el viaje

La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo ID.71 ha comenzado: el estreno mundial del nuevo modelo insignia totalmente eléctrico ID. tendrá lugar el lunes 17 de abril. A menos de dos semanas de esta fecha, Volkswagen ofrece ahora más detalles sobre el sistema de propulsión, el tren de rodaje y las características de confort de su berlina diseñada para la conducción en largas distancias. El nuevo ID.7 reforzará el segmento de la clase clase media-alta en Europa, China y Norteamérica. Volkswagen tiene previsto aumentar la cuota de sus modelos eléctricos hasta el 80% en Europa de aquí a 2030. El nuevo ID.7 es un hito importante en este camino, ya que está previsto que se lance en Europa antes de finales de 2023.

El ID.7 camuflado sigue realizando sus últimas pruebas de conducción en Alicante, España. El nuevo modelo totalmente eléctrico para trayectos de larga distancia es capaz de mostrar plenamente sus puntos fuertes en las sinuosas y montañosas carreteras de la región. Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico, explica: «Con el ID.7 hemos explotado aún más el potencial de la plataforma MEB. También hemos utilizado un nuevo motor eléctrico más potente y eficiente. Además, hemos mejorado la calidad de control del tren de rodaje y, de este modo, hemos podido aumentar aún más el confort de conducción. La combinación de un sistema de propulsión superior, un tren de rodaje confortable y una gran autonomía hacen del ID.7 la limusina perfecta para viajes de larga distancia».

Mayores prestaciones y eficiencia gracias al motor eléctrico de nuevo desarrollo. El ID.7 es el primer modelo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que cuenta con un motor de propulsión de nuevo desarrollo y alta eficiencia de Volkswagen. Se trata del motor de propulsión eléctrica más potente y de mayor par en un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. La unidad de potencia con denominación interna APP550 fue desarrollada por Volkswagen Group Components en Kassel y también se produce allí.

El nuevo propulsor eléctrico se ha optimizado sobre todo en términos de consumo de energía: en función del tamaño de la batería, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros² y capacidades de carga de hasta 200 kW. El ID.7 subraya así su idoneidad para largas distancias, especialmente para conductores habituales y clientes de flotas.

Nuevo tren de rodaje: alto nivel de confort y dirección precisa. El control de chasis adaptativo (DCC) opcional y el gestor dinámico de marcha de la limusina para viajes de larga distancia se han mejorado notablemente. Gracias al Selector de Modos de Conducción, se ofrece un amplio margen entre confort y deportividad. Junto con la dirección progresiva, los sistemas garantizan un comportamiento de conducción preciso y un alto nivel de estabilidad. Estas tecnologías también se han puesto a prueba en las pruebas de conducción realizadas en España.

Extremadamente espacioso, nuevo concepto de funcionamiento y arquitectura del habitáculo simplificada. El interior, espacioso y de gran calidad, ofrece mucho espacio tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El puesto de conducción se ha rediseñado por completo y el tamaño de los instrumentos clásicos se ha reducido considerablemente. Toda la información de serie y las advertencias necesarias se muestran detrás del volante en el puesto de conducción ID. El conductor recibe más información relevante a través del Head-Up-Display con realidad aumentada de serie. El corazón del concepto de visualización y manejo es la pantalla del sistema de infoentretenimiento equipada de serie en el ID.7: con una diagonal de 38 centímetros (15 pulgadas), su concepto de funcionamiento se ha rediseñado fundamentalmente. Por ejemplo, basándose en los comentarios de los clientes, el manejo del aire acondicionado se ha integrado de forma permanente en la zona superior de mandos. También hay botones de acceso directo de libre configuración.

Asientos ergoActive: asiento adaptativo Climatronic y nuevo sistema de masaje. Volkswagen ha desarrollado para el ID.7 una nueva generación de asientos para el conductor y el acompañante. Dependiendo de la versión, estos nuevos asientos ofrecen hasta 14 opciones de ajuste eléctrico. Además del Climatronic adaptativo de los asientos, también disponen de una función de masaje de diseño completamente nuevo. Además de los ajustes individuales, el conductor y el acompañante pueden activar alternativamente un modo automático para la climatización de los asientos. En este caso, los sensores de temperatura y humedad de los asientos detectan las necesidades de refrigeración y/o calefacción y regulan la climatización en consecuencia. La nueva función de masaje de los asientos opcionales ergoActive Premium para el conductor y el acompañante ofrece un nivel de confort especialmente elevado. En el segmento del ID.7, los nuevos asientos definen un estándar que hasta ahora sólo se conocía en la clase de lujo.

El ID.7 lleva a la familia ID. a un nuevo nivel. Con su concepto de producto de alta calidad, el ID.7 destaca su posición como modelo eléctrico insignia de la familia ID. Además de una gran autonomía y una conducción ágil, también ofrece un alto nivel de confort de viaje gracias a su nuevo concepto de manejo y a su espacioso interior. Con tecnologías innovadoras y un aspecto de alta calidad, el nuevo ID.7 se posiciona claramente como una limusina eléctrica para viajes de larga distancia en el segmento de la clase media-alta

1 ID.7 – Prototipo camuflado casi de serie. El vehículo aún no está a la venta.

2 En función del tamaño de la batería, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros. Los valores de autonomía WLTP de los vehículos de serie pueden variar en función del equipamiento.

También podría interesarte
Deja una respuesta