Sesks, otra de las estrellas del ERC que correrá en Gran Canaria: «Hace cinco años que conduje en Canarias»

Siguen llegando inscripciones para el Rally Islas Canarias, la segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023.

Faltando poco menos de una semana para que expire el plazo de inscripción, varios nombres importantes han confirmado que participarán en el evento exclusivo para asfalto, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

Mārtiṇš Sesks está entre ellos con el ex campeón Junior ERC compitiendo en un Škoda Fabia RS Rally2 para Team MRF Tyres junto a su copiloto Renārs Francis.

Terminaron segundos en la categoría Junior ERC en su última aparición en Gran Canaria en 2018 a bordo de un Opel Adam R2, lo que significa que la pareja letona al menos tiene algún conocimiento de las exigentes carreteras asfaltadas.

“Me siento muy joven, pero luego recuerdo que fue hace cinco años que conduje en Canarias y eso parece hace mucho tiempo”, dijo Sesks. “Esa vez fue con el Opel Adam, un automóvil de tracción delantera, pero no he hecho mucho en asfalto desde entonces, pero sé que el equipo me ayudará a prepararme y mejorar”.

Mikko Heikkilä es otro nombre importante que disputa la segunda ronda del año. El campeón finlandés estaba en la lucha por la victoria en el Rally inaugural de la temporada Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto el mes pasado hasta que un neumático dañado en la etapa final lo dejó atrás. El Rally Islas Canarias es completamente nuevo para el piloto de The Racing Factory, que compite en un Fabia de la generación anterior.

Rachele Somaschini llevará la potencia del Citroën C3 Rally2 a Gran Canaria, con la italiana usando su campaña ERC para crear conciencia sobre la fibrosis quística y la financiación de la enfermedad que padece a través de su iniciativa #Racingforabreath (#Correreperunrespiro en italiano).

Martin László puede contar con la experiencia adquirida en dos participaciones anteriores en el Rally Islas Canarias al recuperarse de su accidente en el Rally Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto. Habiendo competido con un Peugeot 208 Rally4 y un Renault Clio Rally4 en 2021 y 2022 respectivamente, el húngaro estará en la isla de Gran Canaria con un Škoda Fabia Rally2 Evo.

Roberto Daprà, respaldado por la federación italiana, intentará defender su liderazgo en el campeonato ERC4 en su segunda participación en la isla Canaria, mientras que su compatriota Alessandro Grillo se prepara para su debut en el evento.

Las inscripciones para el Rally Islas Canarias cierran el 18 de abril y se publicarán el 25 de abril.

Hayden Paddon y Mads Ostberg, dos pilotos de talla mundial confirmados en el 47 Rally Islas Canarias

Pepe López no descarta correr el Rally Islas Canarias

 

También podría interesarte
Deja una respuesta