6 Horas de Portimão: un nuevo reto para el Team Peugeot TotalEnergies

  • La segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA tendrá lugar en Portimão los días 15 y 16 de abril
  • Un circuito rápido, técnico y exigente para los pilotos de Peugeot Sport
  • El PEUGEOT 9X8 en la pista en el circuito Paul Ricard para prepararse para esta segunda carrera

El próximo destino del Team Peugeot TotalEnergies en el marco del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA es el circuito del Algarve, para la segunda prueba de la temporada 2023.

Tras la difícil carrera de las 1.000 millas de Sebring, en la que el Team Peugeot TotalEnergies sufrió varios incidentes mecánicos, el equipo ha realizado pruebas en Le Castellet con el fin de mejorar el PEUGEOT 9X8 de cara a las próximas carreras europeas. El trabajo realizado durante la última sesión de pruebas en la pista francesa permitió al equipo afinar la fiabilidad del PEUGEOT 9X8 y trabajar sobre los problemas experimentados el mes pasado en Florida. El trabajo realizado por los mecánicos, los ingenieros y los pilotos es un factor importante para mantener la concentración en sus intenciones, para luchar contra la dura competencia para la próxima temporada.

El Autodromo International do Algarve es uno de los circuitos más cortos de la temporada, con una longitud de 4,653 km. Es una pista rápida y técnica, conocida por sus cambios de elevación. Las diversas curvas ciegas hacen que sea muy exigente para los pilotos: Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne al volante del PEUGEOT 9X8 #93 y Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el #94.

Las 6 Horas de Portimão serán, sin duda, un nuevo desafío para el Team Peugeot TotalEngergies, pero todo el equipo está preparado para hacer rugir su espíritu competitivo frente a los otros seis fabricantes que componen la clase Hypercar de Le Mans.

La primera sesión de entrenamientos libres en el Algarve tendrá lugar el 14 de abril a las 11 h (hora local). La sesión de clasificación comenzará el 15 de abril a las 19 h (hora local), seguida de la carrera el domingo 16 de abril a mediodía (hora local).

DECLARACIONES

Jean-Marc Finot – Stellantis Senior VP:

«Portimão es un circuito increíble, con muchas colinas que lo hacen muy interesante desde el punto de vista de la conducción. Es un circuito con salidas de curva lentas que exigirán mucha tracción. En Sebring, vimos que el nivel de la competición era muy alto, y ahora sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en lo que respecta a nuestro rendimiento y para estar al mismo nivel que los demás competidores. En cuanto a nuestro nivel de fiabilidad, en esta fase del proyecto, es algo que hay que arreglar y por eso haremos otros test de resistencia para poner a prueba el coche.

«En cuanto al equipo, tiene una mentalidad ganadora, es un equipo que se recupera bien y está preparado para afrontar la competición de las próximas carreras. Nuestro objetivo para Portimão, como para todas las carreras, es hacerlo lo mejor posible y apuntar alto. Aunque sepamos que no será fácil, daremos todo lo que tenemos».

Jean-Eric Vergne – PEUGEOT n.º 93

«El nivel de la parrilla de Hypercars es muy alto. Toyota está donde esperábamos que estuviera, son muy fuertes, y Ferrari también demostró un gran rendimiento en la primera carrera, así que creo que son los equipos que debemos tener a la vista. Una cosa es rendir mejor en una pista, pero los otros competidores también pueden ser mejores. Ya hicimos algunas pruebas en Portimão, así que eso debería ayudarnos.

Después de los problemas que tuvimos en Sebring, estamos aún más motivados para encontrar soluciones y mejorar la fiabilidad y el rendimiento del PEUGEOT 9X8. Somos un equipo sólido y hacemos todo lo posible para que todo vaya bien. Si carrera tras carrera vamos mejorando y nos mantenemos unidos como equipo, eso es lo único que me importa. También es la razón por la que seguimos trabajando tan duro y nos mantenemos motivados».

Nico Müller – PEUGEOT n.º 94:

«Este circuito es muy diferente al de Sebring. Es un circuito que conocemos, ya hicimos pruebas allí con el 9X8, así que estaremos mejor preparados para el fin de semana de carreras y creo que el trazado se adaptará mejor a nuestro coche. Creo que podemos dar un paso adelante y espero un fin de semana un poco mejor que en Sebring.

Sebring fue duro para todos; esperábamos un mejor comienzo de temporada con un resultado más prometedor. Pero el equipo está realmente motivado para demostrar que tenemos una base sólida y que podemos conseguir rápidamente un buen resultado. Podemos sentir que todo el equipo está deseando volver a competir y que queremos dar lo máximo en esta segunda ronda».

También podría interesarte
Deja una respuesta