Escudería Amazon Sport – Gulf con Porsche en el Historic Endurance

La estructura española volverá a estar presente en el principal certamen de vehículos clásicos que se celebra en el sur de Europa. Francisco Freitas y Guillermo Velasco repetirán al volante del efectivo 356SC con el que visitaron con asiduidad los podios del Historic Endurance en las últimas temporadas.

Escudería Amazon Sport – Gulf afrontará una temporada más la disputa del Historic Endurance, el certamen de coches clásicos que pasa por ser uno de los de mayor renombre, tradición y participación que se celebran en el viejo continente. Escudería Amazon Sport – Gulf pondrá en pista el Porsche 356SC que ha rendido a excelente nivel en las últimas temporadas y con idéntica dupla en las labores de pilotaje: el piloto portugués Francisco Freitas y el español Guillermo Velasco. Ambos volverán a conformar una dupla equilibrada y solvente que aúna velocidad y experiencia para luchar por los podios en su categoría. No en vano, el año pasado subieron al cajón hasta en tres ocasiones siendo su objetivo el poder mejorar ese número durante la presente campaña.

El Historic Endurance ha previsto para su décima edición un total de siete citas, cinco de ellas en la Península Ibérica y dos más en Francia y Bélgica. El certamen, prosiguiendo con su clara inspiración gentleman, arrancará con el Algarve Welcome Spring durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Apenas dos semanas después, el Grand Prix Historique de Pau acogerá la segunda prueba en la localidad próxima a los Pirineos mientras visitará nuestro país por primera vez con ocasión del Jarama Classic (10-11 de junio). El mítico circuito de Spa-Francorchamps acogerá una carrera de 3 horas durante el 8-9 de julio, justo antes del parón veraniego. Ya tras la época estival, el Historic Endurance se reanudará durante el Estoril Classics (7-8 Octubre) mientras la segunda prueba española está agendada en el Circuito de Jerez el fin de semana del 21 y 22 de octubre. Finalmente, la temporada echará el telón en el Autódromo do Estoril con los tradicionales 250km previstos el 25 y 26 de noviembre.

“Afrontamos motivados esta nueva temporada en la que volveremos a estar presentes en el Historic Endurance, un entorno idóneo para poder disfrutar de la pasión por los coches clásicos. Francisco (Freitas) y yo demostramos el pasado año que somos un tándem a tener muy en cuenta en nuestra categoría y partimos con el objetivo de mejorar los tres podios cosechados el año pasado. Además, tendremos ocasión de correr en nuestro país por partida doble, en dos circuitos como el Jarama y Jerez, donde daremos el máximo por conseguir los mejores resultados posibles”, explica Velasco.

Añade que “aunque la suerte no siempre nos acompañó en 2022, estamos convencidos de que el Porsche 356SC preparado por Curated Garage y con la asistencia técnica de Eficar será un vehículo realmente competitivo de nuevo. Además, volverá a lucir los icónicos colores de Gulf que lo hacen ser siempre uno de los favoritos del numeroso público presente en los meetings del Historic Endurance. En definitiva, esperamos que sea un gran año”.

También podría interesarte
Deja una respuesta