Lorca celebra la llegada del Supercampeonato de España de Rallyes

El Rallye Tierras Altas de Lorca comenzó la andadura de su decimosegunda edición con un viernes espectacular en el que los equipos tuvieron su primera toma de contacto con la tierra lorquina en el shakedown y tramo de calificación celebrado en la localidad de Purias.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se hacían con el mejor tiempo del tramo de calificación, por lo que serán los primeros en elegir donde desean salir mañana a la prueba en la elección de orden de salida. El nuevo piloto de Teo Martín Motorsport, Jan Solans, era segundo en su estreno con el Hyundai i20 Rally2, siendo el actual subcampeón de Europa, Javier Pardo, tercero con otro Hyundai de R-Tecnhology.

Tras un paso rápido por el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, los equipos se desplazaban hasta la Avenida Juan Carlos I, donde han estado expuestos más de una hora para el disfrute del público lorquino.

A las 20:15 horas comenzaba la elección del orden de salida, dando paso a continuación a la espectacular ceremonia de salida en la que contabamos con la presencia de don Diego José Mateos, alcalde de Lorca; don Juan Francisco Martínez, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; la concejal de Deportes, doña Irene Jódar; don Isidro Abellán, doña María Dolores Chumillas, doña Antonia Pérez, doña Nines Mazuecos, concejales del equipo de gobierno; doña Marisol Sanchez Jódar, diputada nacional; el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don José Vicente Medina; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, don Manuel Alonso.

Mañana la jornada comenzará a las 8:43 horas con el tramo A1, y tras disputar un total de siete especiales, se completará con una última especial que se podrá seguir en directo a través de nuestra web, www.automovilclubdelorca.es

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días