Lorca celebra la llegada del Supercampeonato de España de Rallyes

El Rallye Tierras Altas de Lorca comenzó la andadura de su decimosegunda edición con un viernes espectacular en el que los equipos tuvieron su primera toma de contacto con la tierra lorquina en el shakedown y tramo de calificación celebrado en la localidad de Purias.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se hacían con el mejor tiempo del tramo de calificación, por lo que serán los primeros en elegir donde desean salir mañana a la prueba en la elección de orden de salida. El nuevo piloto de Teo Martín Motorsport, Jan Solans, era segundo en su estreno con el Hyundai i20 Rally2, siendo el actual subcampeón de Europa, Javier Pardo, tercero con otro Hyundai de R-Tecnhology.

Tras un paso rápido por el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, los equipos se desplazaban hasta la Avenida Juan Carlos I, donde han estado expuestos más de una hora para el disfrute del público lorquino.

A las 20:15 horas comenzaba la elección del orden de salida, dando paso a continuación a la espectacular ceremonia de salida en la que contabamos con la presencia de don Diego José Mateos, alcalde de Lorca; don Juan Francisco Martínez, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; la concejal de Deportes, doña Irene Jódar; don Isidro Abellán, doña María Dolores Chumillas, doña Antonia Pérez, doña Nines Mazuecos, concejales del equipo de gobierno; doña Marisol Sanchez Jódar, diputada nacional; el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don José Vicente Medina; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, don Manuel Alonso.

Mañana la jornada comenzará a las 8:43 horas con el tramo A1, y tras disputar un total de siete especiales, se completará con una última especial que se podrá seguir en directo a través de nuestra web, www.automovilclubdelorca.es

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días